Los reinos barbaros en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS REINOS BARBAROS EN EUROPA
1. LOS BARBAROS
Es el año 476 de nuestra era, en Europa caía el Imperio Romano de Occidente con la invasión de la tribu bárbara de los Hérulos a Roma cuyo líder Odoacro saco del poder al ultimo emperador romano llamado Rómulo Augustulo. Este hecho también fue el fin de la denominada Edad Antigua y el comienzo de otra, la Edad Media.
¿Quiénes eran los barbarosen realidad?; el término “bárbaro” era usado por los romanos para nombrar a las personas o pueblos que se encontraban fuera de los límites del Imperio Romano y que, según los romanos, no tenían cultura y vivían como salvajes; pero la verdad es que estos pueblos barbaros si tenían una cultura y costumbres de vida, en especial los pueblos germanos (Alemania) y de la zona de los Balcanes (Bulgaria,Rumania y Hungría) que eran territorios que los romanos no habían logrado conquistar.
2. INVASIONES BARBARAS

Las invasiones barbarás ya habían empezado desde el año 200 de nuestra era, pero en ese momento el Imperio Romano todavía era fuerte y pudo contener a los pueblos barbaros; con el paso del tiempo el Imperio se volvió cada vez más débil por la corrupción y anarquía de sus gobernanteshasta llegar al punto de dividirse en dos partes (occidente y oriente) por orden del emperador Teodosio, con toda esta debilidad los pueblos barbaros empezaron poco a poco a invadir el Imperio Romano, en especial el de Occidente.

Han habido dos tipos de invasiones de los barbaros: la pacífica y la violenta.

3.1 Invasión Pacifica: Es la manera tranquila de invasión, un pueblo bárbaro seacercaba a los limites del Imperio Romano y solicitaba de buena manera ingresar con la condición de servir a los romanos y así mejorar su calidad de vida, los romanos aceptaban y los ponían a trabajar y a pagar tributo al Imperio y a los varones más fuertes se les ponía en el ejército para reforzarlo en las batallas.
3.2 Invasión Violenta: Es la manera salvaje de invasión y se dio cuando elImperio Romano ya estaba muy débil y dividido para defenderse, los pueblos barbaros aprovecharon esto e invadieron con violencia y desde ese momento es que se usa comúnmente el término “bárbaro” a los actos salvajes y violentos que alguien o varias personas realizan. Estas invasiones no cesaron hasta hacer caer al Imperio Romano de Occidente.
Los pueblos barbaros que realizaron estas invasionesfueron:
3.3.1 Los Godos: Este pueblo bárbaro estaba ubicado en la zona de los Balcanes y el Mar Negro (entre Europa y Asia) y está dividido en dos grupos: los Visigodos con su rey Alarico y los Ostrogodos con su rey Teodorico; a comienzos del siglo V (año 400 de nuestra era) empezaron a invadir el Imperio Romano de Occidente llegando incluso hasta Roma ocupándola por un tiempo, aun asírespetaron el poder de los gobernantes romanos aunque estos les tuvieron que pagar a los Godos para que no les hagan nada, luego los Visigodos se retiraron a la Iberia (España) y los Ostrogodos se quedaron en Italia.
3.3.2 Los Vándalos: Ellos también venían de la zona de los godos pero eran más salvajes que ellos, al comienzo fueron rechazados por los romanos quienes los expulsaron alnorte de África, pero los Vándalos aprovecharon esto para tomar más fuerza y atacaron por sorpresa Roma saqueando y robando todo de la ciudad, desde ese momento se usa el término “vándalo” a los actos salvajes y de robo que realizan un grupo de personas.
3.3.3 Los Anglos y Sajones: Este pueblo venia de la zona norte de Europa y aunque no llegaron a Roma si invadieron la Britania (actualInglaterra) que era de los romanos y fue abandonada por ellos para ir a defender Roma, los Anglos y Sajones aprovecharon esto e invadieron este lugar.
3.3.4 Los Germanos: Este pueblo no invadió Roma pero si se ocupo de hacer respetar su territorio (Alemania) de las otras tribus barbarás, incluso en parte ayudaron a los romanos ya que ellos los habían aceptado de buena manera anteriormente...
tracking img