Los reinos de africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización sociopolítica del África pre-colonial

A la manera en que América tuvo grandes civilizaciones con culturas e instituciones bastante desarrolladas durante su etapa pre-colonial,otros continentes también fueron testigos del gran avance que tenían sus poblaciones indígenas. Este es el caso de África, sin embargo esta historia no es tan conocida, la razón de este vacío en elconocimiento de occidente yace en las ideas que se tenían antiguamente de la raza negra. Esto, sin embargo, ha cambiado y gracias a investigaciones recientes estamos descifrando el enigma que, todavía hoy,es África.
Nubia constituyó uno de los más grandes y antiguos reinos de África, equiparándose incluso con el egipcio. Era un verdadero imperio con un gran desarrollo cultural y social, en el habíareyes y sacerdotes los cuales dirigían a poblaciones de números nada despreciables. Las pirámides usadas para rituales eran un símbolo característico de su arquitectura, estas eran tan importantes quepodemos encontrar muchas más pirámides en Nubia que en Egipto. Tenían un sistema de dioses politeísta, en el cual la adoración a la serpiente, por ejemplo, era común. Los sacrificios tambiénconstituían parte de su sistema religioso.
Las civilizaciones y culturas mas organizadas en África son bastante antiguas datan entre los siglos inmediatamente anteriores y posteriores al siglo I, cuandotuvo lugar el tránsito de los clanes hacia la formación de los primeros reinos. Los reinos constituirían la forma de organización socio-política del África pre-colonial. La consolidación de estaestructura se dio entre los siglos VII y XII, cuando se fundaron la mayoría de los grandes reinos africanos. En el siglo VII la conquista musulmana del norte de África dio pie a la organización del comercioentre el continente a través del Sahara y desde las costas con los reinos del África subsahariana en el que los árabes actuaban como intermediarios, por los beneficios que esto les generaba....
tracking img