Los Relampagos De Agosto

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Personajes principales:
- José Guadalupe Arroyo
- Pero Vidal Sánchez


Pequeño resumen:
Los relámpagos de agosto es una novela muy sencilla. Se trata de las "memorias históricas" que ilustranla forma en que José Guadalupe Arroyo es derrotado política y militarmente. El general inicia sus remembranzas describiendo cómo fue nombrado secretario particular por su colega Marcos González, quienhabía ganado las elecciones presidenciales.
Sin embargo, cuando Arroyo viaja a la capital descubre que el mandatario electo falleció. Una vez en los funerales, rodeado por un mar de recelos yambiciones, el protagonista se reúne con otros personajes y pacta la forma por medio de la cual buscarán concentrar el poder en las manos del grupo que los representa. Pero Vidal Sánchez, entoncespresidente en funciones, quien es un presunto Plutarco Elías Calles, designa como gobernante interino a Pérez H., viejo enemigo de Arroyo. Vanamente, la pandilla de José Guadalupe intenta derrocar a la genteen el poder por la vía electoral.
El fracaso, producto de algunas estafas políticas, así como la persecución encabezada por Vidal Sánchez contra sus detractores, obliga a la oposición a defendersepor medio de las armas.


Opinión:
Es una historia muy buena de su vida de este personaje y lo que hizo, su trama es muy buena y como va relatando acerca de su vida que es lo que hace y como lo vahaciendo para seguir, relata acerca de las personas que conoce y como se va relacionando con ellas esta historia hace referencias a hechos históricos pero es una buena historia que merece contarse afuturas generaciones.



Glosario:
Hogareña- Relativo a la casa o al hogar
Oprobio-culto Deshonor
Guarnición- Tropa que guarnece una plaza, cuartel, castillo o buque de guerra.
Raudamente-Rápido, precipitado.
Féretro- Caja o andas en que se llevan a enterrar los difuntos
Hocico- Gesto de enojo o desagrado.
Enlutadas- Cubrir de luto
Cediéndole- Transferir o traspasar voluntariamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • los relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS