Los relampagos de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Relámpagos de Agosto
Jorge Ibargüengoitia
La obra se centra en el general de división José Guadalupe Arroyo, un participante más en la búsqueda del poder en México. Lupe como así lo menciona laobra, nos narra la cantidad de esfuerzos que tuvo que hacer junto con sus compañeros de batalla para poder llevar las riendas de un México en condiciones de prosperidad.
Sin duda esta obra es una delas más interesantes que he leído, despertó una curiosidad para saber el desenlace de diversas técnicas de batalla para lograr la toma del poder.
La historia comienza en 1928 en un pueblo en el queLupe denomino Vieyra, el recibe una carta en donde lo invitan a ser parte del gabinete presidencial como secretario particular del presidente electo, en ese momento comienza un viaje lleno de eventosdesafortunados pero que con bastante ingenio, logran solucionarlos, aunque no todos.
Mientras Lupe viajaba para ocupar su cargo se encuentra con un viejo amigo Macedonio Gálvez que más tarde seterminaría convirtiendo en el que tal vez fue su más grande obstáculo para cumplir sus objetivos.
Todo parecía ser perfecto para Lupe, estaba entusiasmado por ocupar su nuevo cargo a lado del presidenteelecto, mas sin embargo recibe la noticia de que el presidente electo había muerto y que le había heredado un reloj de oro, el cual por un malentendido, se había considerado como robado por EulalioPérez H.
Lupe juro recuperar el reloj y hacer pagar a Eulalio. Después del funeral del presidente electo, Lupe se encuentra con Eulalio y le reclama el reloj que le pertenece, pero Eulalio niega saberdel reloj y Lupe le empuja al fango y lo abandona.
Desafortunadamente Eulalio Pérez H. fue designado presidente interino de emergencia, Lupe descubre que él no era el ladrón del reloj que heredo y aunasí, Lupe no le pediría disculpas a Eulalio, lo cual crearía una rivalidad entre Eulalio y Lupe.
Vidal Sánchez como presidente en función en ese entonces y Eulalio Pérez como gobernante interino...
tracking img