Los relatos de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA CONTRA EL CIGARRILLO

JAVIER ALEXANDER MENESES GOMEZ
JAVIER FERNANDO OSORIO CALDERON
ANDRES RICARDO BARRERA NAVARRO

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
APRENDER APRENDER
SOCORRO
2010

CAMPAÑA CONTRA EL CIGARRILO

JAVIER ALEXANDER MENESES GOMEZ
JAVIER FERNANDO OSORIO CALDERON
ANDRES RICARDO BARRERA NAVARRO

NYDIA CARREÑO
Docente

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDERSOCORRO
2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. OBJETIVOS
2.1 Objetivos Generales
2.2 Objetivos Específicos
2. METODOLOGIA
3.3 Método
3.4 Encuesta
3. RECURSOS
4.5 Humanos
4.6 Financieros
4. análisis
5. Conclusiones
6. Cronograma
7. Bibliografía
8. ANEXOS

Resumen

El proyecto fuellevado a cabo sobre la prevención del cigarrillo se realizaron campañas para concientizar a la comunidad estudiantil, en general informarle sobre los efectos maléficos que contrae esta adicción. Se proyectaron diferentes videos que contenían anécdotas de personas que han sufrido de cáncer o alguna otra enfermedad producida por el cigarrillo y se trata de fomentar la prohibición del cigarrilloen espacios universitarios de la universidad industrial de Santander sede socorro.

Se mostro a la comunidad estudiantil material magnético como lo fueron imágenes, videos, (personas enfermas por esta problema) estas imágenes sirvieron de reflexión para aquellas personas fumadoras las cuales se dieron cuenta del peligro inminente al que se exponen si seguían haciendo este daño a su cuerpo(fumando). De igual manera también se dio a conocer diferentes técnicas utilizadas para la cesación de este vicio. En tres pasos fundamentales los cuales son:

PREPARACION

* Retrasar el 1er cigarrillo.
* Fumar sólo en ciertos lugares.

PSICOLOGICA

Evitar las circunstancias:
* Eliminar los ceniceros, encendedores y paquetes de cigarrillos.
* Pasar el día de lacesación en lugares en dondee está prohibido fumar.

CESACION,

* Utilice chicles sin azúcar, pastillas de menta.
Sustituto Manual:
* Utilice bandas elásticas.
Sustituto Respiratorio:
Realice ejercicios de respiración profunda cuando tenga ganas de fumar

INTRODUCCIÓN

“Prohibir el consumo de cigarrillos y demás productos del tabaco en aulas de clase, laboratorios,oficinas administrativas, librería, bibliotecas, auditorios, salas de conferencias, cafeterías, canchas deportivas, servicios sanitarios y demás instalaciones y predios de la universidad industrial de Santander sede socorro”

Tomando en cuenta que el Nivel de Educación Superior por su propia naturaleza y nivel académico tiene una alta responsabilidad moral para con el resto del SistemaEducativo y para la sociedad en general. Esto es, debe ser ejemplo institucional y debe ejercer un liderazgo Y para contribuir efectivamente a la construcción del desarrollo humano integral de la nación.

Hemos adoptado el compromiso de controlar el consumo del tabaco a través de estrategia como es la creación de espacios libres de humo de tabaco; en esta perspectiva, debe proceder de inmediatoa combatir a su interior la disminución de las adicciones entre sus miembros, iniciando esta tarea con la eliminación del humo de tabaco en todos los ambientes de la Comunidad Universitaria.

1.1 Objetivo General

Favorecer la salud de los integrantes de la universidad industrial de Santander sede socorro, mediante la creación y desarrollo de una estrategia conducente a la eliminación delhumo de tabaco, como factor de riesgo en los ambientes de las comunidades educativas.

1.2 Objetivo específico

Lograr  que  la  universidad industrial de Santander sede socorro sea completamente libre de humo de tabaco haciendo cumplir la resolución 01956 de 2008 artículo 3, en cual prohíbe el consumo y venta de cigarrillos en todos los predios universitarios.

Desarrollar  programas de...
tracking img