Los relámpagos de Agosto reseña

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO
En el libro cuentan una historia de revolucionarios que se niegan a perder su ideal, siguen luchando por no dejar ir la idea principal. Todo sedesencadena de la muerte del que era ya el futuro presidente Marcos Gonzales a último momento, ya cuando estaba a meses de tomar posesión fallese. Y nuestro protagonista Guadalupe(Lupe) Arroyo era un hombre muy cercano al futuro presidente y al recibir la noticia se ve afectado tanto él lo personal como en lo laboral, ya que el antes mencionado le habíaofrecido encargarse de su secretaria particular. Después de ese suceso tan significativo una serie de eventos desafortunados, unos mas que otros se empiezan a desencadenar. Uno quele costaría sin dudarlo mucho fue que aventara a una fosa en el cementerio a el que llegaría a ser presidente interino, cosa que la por supuesto no tenia prevista, pero sinembargo le afecto al saberlo y en sus planes futuros. El personaje nos relata todas sus aventuras de guerra y lo que pensaba de cada uno de sus compañeros. Incluso nos cuentaexperiencias previas que lo llevan a afirmar esos adjetivos que usa asía sus compañeros.
En el libro se incluyen fiestas comunes con intenciones escondidas.
OPINION
El libro en lopersonal me parece una buena historia ya que tiene una historia concisa pero me revolvía un poco por la cantidad de los nombres de personajes citados en el libro. Pero sinembargo el final me gusto ya que yo suponía que acabaría en algo trágico y sin embargo no fue así.
GLOSARIO
Escaramuza: Se llama escaramuza a una batalla, disputa o contienda depoca importancia entre las avanzadillas de los ejércitos.
Opípara: adj. Copioso y espléndido, tratándose de comida.
Sinsabores: Desabor.
fig. Pesar, desazón, pesadumbre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña Los relampagos de agosto
  • Reseña de "los relampagos de agosto" de jorge ibarguengoitia
  • Reseña de relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS