Los Relámpagos De Agosto.

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Sinopsis.
La historia se desarrolla en la época de la revolución mexicana, es una serie de anécdotas del Gral. de División José Guadalupe Arroyo mejor conocido por “Lupe”, relata su participaciónactiva y como se desarrollaron los hechos según su versión, haciendo ver que las memorias de sus compañeros de guerra lo calumnian. El libro empieza con una invitación del presidente electo (Gral. deDivisión Marcos González) en donde le ofrece a nuestro personaje el puesto de Secretaria Particular, el Gral. Arrollo respondió la invitación inmediatamente y se puso en marcha hacia la capital de larepublica, en su viaje se encontró con el Gral. Macedonio Gálvez y lo invito a comer pues el Gral. Macedonio era un exiliado, al terminar la comida Macedonio se levanto y con el pretexto de ir al bañofue al vagón donde se encontraban alojados y robo la pistola de Lupe, al darse cuenta de esto el dio la orden de buscarlo y ejecutarlo.
Al siguiente día mientras se rasuraba le informaron que elpresidente electo había muerto, desde aquí empieza una historia bastante peculiar, pues habla sobre las estrategias políticas usadas por los militares para llegar al poder de la república, empezando porla reunión de todos los generales y héroes de la pasada revolución en donde deciden las acciones a tomar, pero no son los únicos que quieren llegar al mando del país, se enfrentaran con lasestrategias de otro grupo político y en el clímax de la historia entablaron duras batallas donde nuestro protagonista muestra su astucia y crueldad por así decirlo en el arte de la guerra y nos muestra unpoco más sobre como es la vida de un revolucionario.
En el final de la historia nuestro protagonista relata como perdieron la guerra y las acciones a tomar con sus compañeros, así el se quedaradefendiendo mientras los demás huyen a buscar asilo a los Estados Unidos. Lupe es aprendido por el enemigo, encarcelado y juzgado cabe decir que algunos de los que lo acusan son compañeros que en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • los relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS