Los renegados

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

UNIDAD AZCAPOTZALCO

MECANICA DE FLUIDOS II

PRACTICA No. 1

MEDIDOR DE FLUJO

GRUPO: 6MM2

ALUMNO: ARAUJO ORTEGA URIEL

No. DE BOLETA: 2007360723

PROFESOR: JUSTINO GONZALEZ LOPEZ

FECHA DE ENTREGA: 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

Objetivo de la Práctica.

Conocer diferentes métodos para lamedición de flujo volumétrico.
Analizar el funcionamiento de los elementos de obstrucción para medir flujo volumétrico.
Determinar el coeficiente de descarga de distintos elementos de obstrucción usados para medir caudal.

Material y Equipo.

Tubo De Pitot Simple
Es un tubo de cristal o una aguja hipodérmica, doblado en ángulo recto, se emplea para la medida de la velocidad v en un canalabierto. La abertura del tubo esta dirigida aguas arriba, de modo que el fluido penetre dentro de la abertura y suba por el tubo hasta que la presión aumente lo suficiente dentro del mismo y equilibre el impacto producido por la velocidad. Enfrente mismo de la abertura el flujo esta en reposo.
La línea de corriente que pasa por 1, llega al punto 2, llamado punto de estancamiento, donde el fluido estaen reposo, y allí se divide y pasa a lo largo del exterior del tubo. La presión en 2 viene dada por la altura de la columna de liquido en el tubo. La aplicación de la ecuación de Bernoulli.
El tubo de Pitot también es insensible a la alineación del flujo, y se produce un error de solo un pequeño tanto por ciento si el tubo tiene un ángulo de oblicuidad de menos de 15°. Sin embargo, si el ángulode oblicuidad es aproximadamente de 45°, no solo sucede que la relación entre la presión y la velocidad del flujo no es sencilla, sino que variaciones pequeñas en el ángulo de oblicuidad producen grandes variaciones en la presión.

Vertedero

El vertedero o aliviadero es una estructura hidráulica destinada a permitir el pase, libre o controlado, del agua en los escurrimientos superficiales.Tiene varias finalidades entre las que se destaca:
• Garantizar la seguridad de la estructura hidráulica, al no permitir la elevación del nivel, aguas arriba, por encima del nivel máximo.
• Garantizar un nivel con poca variación en un canal de riego, aguas arriba. Este tipo de vertedero se llama "pico de pato" por su forma

Introducción.

Esta investigación tiene como objetivoprincipal estudiar el efecto, funcionamiento y las aplicaciones tecnológicas de algunos aparatos medidores de flujo el cual su invención data de los años 1.800,como el Tubo Vénturi, donde su creador luego de muchos cálculos y pruebas logró diseñar un tubo para medir el gasto de un fluido, es decir la cantidad de flujo por unidad de tiempo.
Principalmente su función se basó en esto, y luego conposteriores investigaciones para aprovechar las condiciones que presentaba el mismo, se llegaron a encontrar nuevas aplicaciones como la de crear vacío a través de la caída de presión.
Luego a través de los años se crearon aparatos como los rotámetros y los fluxómetros que en la actualidad cuenta con la mayor tecnología para ser más precisos en la medición del flujo.
También tener siempre presente laselección del tipo de medidor , como los factores comerciales, económicos, para el tipo de necesidad que se tiene etc.
El estudiante o ingeniero que conozca los fundamentos básicos y aplicaciones que se presentan en este trabajo debe estar en capacidad para escoger el tipo de medidor que se adapte a las necesidades que el usuario requiere.
FACTORES PARA LA ELECCIÓN DEL TIPO DE MEDIDOR DE FLUIDORango: los medidores disponibles en el mercado pueden medir flujos desde varios mililitros por segundo (ml/s) para experimentos precisos de laboratorio hasta varios miles de metros cúbicos por segundo (m3/s) para sistemas de irrigación de agua o agua municipal o sistemas de drenaje. Para una instalación de medición en particular, debe conocerse el orden de magnitud general de la velocidad de flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retrato De Un Renegado
  • Renegados del diablo
  • El Renegar De La Escuela
  • el renegar de la escuela
  • Ngeles Renegados 01 Un Toque De Rojo
  • Humus de lombriz como abono orgánico y excelente renegador de suelos para en el crecimiento vegetativo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS