Los renglones torcidos de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los renglones torcidos de Dios:
Trabajo realizado por : Marcelo Sáenz Lara.

Índice:



Resumen por capítulos: Págs->1 a 4.
Personajes de la Obra: Págs->5 a 7.
Descripción Del Narrador: Pág: 8.
Opinión personal y duración de la Historia:
Pág: 8.
Lugares de la Obra.
Pág: 8.

Resúmen por capítulos: Pág.1.

A- Un hombre y una mujer: Alice Gouldes acompañada hasta un Centro Psiquiatrico en el que va a ser ingresada por una paranoia (supuestamente enveneno a su marido), ya que supuestamente tenia problemas mentales.Realmente no era así Alice estaba en perfectas condiciones mentales y decidio ingresar voluntariamente en el centro para investigar un asesinato que le habia encargado un cliente, realmente ella era una detective privada con unobjetivo, encontrar al asesino del padre de su cliente. Primero la atiende el Doctor Don Teodoro Ruipérez, que sustituye al director Don Samuel Alvar. El doctor Ruipérez le atiende y le hace un cuestionario bastante amplio sobre su vida. Al final el Doctor Ruipérez se va y le comenta que debe esperar que en breve llegaria Montserrat Castell, una enfermera del centro, que le aconsejaria sobre comodebia comportarse y vestirse en el centro.
B- La catalana enigmática: Montserrat Castell entro por la puerta del despacho donde se encontraba Alice, era una muchacha deportivamente vestida, al contrario de lo que imaginaba Alice, una bruja robusta y desgreñada. Empiezan a mantener una larga conversacion bastante amigable en la que parece que se hacen muy amigas. Montserrat le cuenta como debecomportarse en el centro para no molestar y como debe sobrellevar la situación. Despues, una sesentona de aire severo (llamada Conrada Azpilicueta cuyo cargo era el de decana) entro sin llamar y ordeno a Alice que se desnudara, que debia hacerler un cacheo completo por todo el cuerpo, por si escondia algun tipo de objeto que sirviera como arma o algo de droga. Despues Alice se vistió, tambien lemiraron sus equipajes por si acaso. Despues la llevan a cenar, despues de la cena, montserrat la lleva a la que sera su habitacion. Montserrat se queda esperando a que Alice se duerma por el miedo que sufria ella por estar en aquel lugar. Aunque la responsable de vgilar los dormitorios asomo su cabeza por uno de los agujeros de la habitacion de Alice haciendo que se asustara y diera un grito lo quehizo que las reclusas del centro estallaran en gritos y ruido, la vigilante puso orden y hasta llego a pegar un guantazo. Alice se durmió definitivamente.
C- La “sala de los desamparados”: Alice se levanta y se va al aseo comunal, ve como las reclusas estan haciendo sus tareas domesticas en sus habitaciones, ella tambien las hace y limpia su trozo de zona de pabellon. Despues de observar a lospacientes del centro y examinarlos, se fue a desayunar.
Celestino Expósito apodado ``El gnomo´´ le toco el trasero, una mania de este enfermo, ella se disgusto muchisimo, pero no reaccionó hasta que lo tuvo que hacer Ignacio Urquieta, un veterano paciente del centro. Entablaron conversación pero ella se cabreó porque este tal Ignacio le dejo caer mas o menos que estaba loca. Ella avanzó por elpasillo, analizando cada enfermo, cuando enfrente aparecio Ignacio que queria disculparse, al final se hacen amigos. Raimundo Garcia del Olmo, su cliente le firmo un gran cheque, se dio cuenta de que estaba justificado. Se fuerona desayunar definitvamente, a Alice le presentaron un hombre llamado Don Luis Ortiz apodado ``El caballero llorón´´. Despues de desayunar Alicia fue llamada a la consulta.CH- El silencio no existe: Alicia fue a la consulta donde el doctor Don César Arellano (jefe de los servicios clínicos) iba a examinarla, le hizo sobretodo preguntas sobre su marido que ella no quiso contestar con demasiados detalles, despues el doctor se leyo el historial de Alice y quedo sorprendido. Finalmente el doctor le hizo un gran favor devolviendole sus pertenencias y sus objetos...
tracking img