Los Reptiles

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Los Reptiles
Los Reptiles son animales vertebrados que se caracterizan por su especial manera de andar, ya que andan arrastrando el vientre por el suelo. Su piel está recubierta de escamas o tienen caparazón (las tortugas). Su respiración es pulmonar. Tienen circulación doble e incompleta por no haber separación total entre la sangre arterial y la venosa. Son carnívoros y cazadores. Tienendientes que cortan pero no mastican y en algunos casos son venenosos. La temperatura del cuerpo es muy variable. Son ovíparos. Todos tienen cuatro patas excepto las serpientes. Son las tortugas, los lagartos, los cocodrilos y las serpientes.
Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en latierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.
Hoy en día los reptiles se clasifican en cuatro grupos básicos, los cuales veremos más adelante.
Características de los Reptiles
*Se desplazan mediante cuatro patas, salvo las serpientes que se arrastran totalmente por el suelo, ya que su esqueleto está muy unido y sus extremidades soncortas y están articuladas en los lados.
*Han evolucionado de tal forma que pueden sobrevivir lejos del agua. Tienen escamas y placas que recubren sus cuerpos, las cuales permiten que no se deshidraten en tierra y cambian constantemente de piel.
*Sus aparatos respiratorio (pulmones) y circulatorio son más desarrollados que los de los anfibios.
*El cráneo es soldado y sus dientes de formacónica, y cuando se caen son reemplazados por otros.
*Su temperatura corporal es variable, pero son animales de sangre fría. Suelen vivir en ambientes cálidos y se aletargan durante el invierno.
*La lengua de los reptiles tiene funciones muy importantes: gustativa, olfativa y táctil. Algunas poseen unas áreas sensibles a radiaciones infrarrojas o térmicas.




Clasificación de los ReptilesLos reptiles se clasifican en los siguientes cuatro grupos que definiremos a continuación.
-Crocodylidae

Que como podemos suponer por su nombre, contiene a los cocodrilos. Los cocodrilos son una familia de saurópsidos arcosaurios. Incluye a 14 especies actuales. Se trata de grandes reptiles semi-acuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron porprimera vez durante el Eoceno, hace unos 55 millones de años.
Los cocodrilos tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salobre. Se alimentan principalmente de vertebrados (peces, reptiles y mamíferos), y algunas veces de invertebrados (moluscos y crustáceos), según la especie. Y obviamente, atacan e intentan devorar a cualquier cosa queconsideren una amenaza, aunque solo por defensa y no por intensión de alimentarse de esta “amenaza”


Cocodrilo en el zoológico ubicado en San francisco, estado Zulia.


-Chelonia

Agrupa a las especies de Tortugas. Las tortugas son vertebradas ovíparas y poiquilotermas (regulan su temperatura de acuerdo a la temperatura ambiental). Es una especie que ha sobrevivido por más de 200 millonesde años.
Aunque son lentas, las tortugas caminan bastante por lo que requieren de un habitat con vegetación para recorrer, además de necesitar exposición al sol algunas horas al día para el fortalecimiento de su caparazón.
Se espera que alcancen los 50 o 60 años de edad, siendo frecuente que lleguen a los 80 años.

-Squamata

Reúne a los lagartos y serpientes, incluyendo también alas iguanas y tutéques.
Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción.
Se reconocen más de 450 géneros y de 3460 especies. Evidentemente, las serpientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS