LOS REPTILES

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015

LOS REPTILES*





SISTEMA CIRCULATORIO
En el sistema circulatorio de los reptiles, el corazón se encuentra ubicado en la parte antero ventral del tórax, constituido por un pequeño seno venoso, dos aurículas y dos ventrículos. La circulación de la sangre va del seno venoso a la aurícula derecha, después al ventrículo derecho, a las arterias y venas pulmonares, a la aurícula izquierda y,finalmente, al ventrículo izquierdo. La aorta dorsal se conforma por la unión de dos arcos aórticos que rodean el esófago. La sangre venosa se recoge mediante una vena cava anterior y posterior, una vena porta y una vena epigástrica.

SISTEMA DIGESTIVO
El sistema digestivo de los reptiles es completo y similar al de los mamíferos. Algunas especies poseen dientes, que suelen reemplazar periódicamente,mientras que otras, como es el caso de los quelonios, carecen de ellos. Por lo que respecta a las serpientes, poseen colmillos huecos por los que transportan el veneno.
El aparato digestivo de los reptiles lo constituye la boca, por lo general grande, la faringe, en este caso corta, a la que le sigue un esófago alargado que conduce al estómago. Este comprende una cavidad esférica de gran tamaño y unapequeña región pilórica que comunica con el intestino delgado, y este con el recto. El recto suele ser mayor que el intestino delgado y desemboca en la cloaca y el ano. La cloaca es utilizada por los reptiles como desembocadura del sistema digestivo, así como del sistema excretor y reproductor.

REPRODUCCIÓN
Todos los reptiles se reproducen por fecundación interna; el macho deposita su esperma enel interior del cuerpo de la hembra. Casi todos los reptiles machos poseen un órgano semejante alpene que les permite depositar el esperma en el cuerpo de la hembra. Después de la fecundación, el aparato reproductor de la hembra cubre los embriones con varias membranas y un cascarón correoso.
LAS AVES

AVES EN PELIGRO EN EXTINCION
CÓNDOR LA CORTARRAMA EL COLIBRÍ MARAVILLOSO: LA PAVA ALIBLANCA


CLASIFICACION DE LAS AVES
Estrucioniformes: Las aves pertenecientes a este orden son las de mayor tamaño entre las actuales, pues miden más de 2 metros de altura. El tronco es fuerte y presenta coloración negra en los machos y parda en las hembras. La cabeza y el cuello carecen de plumas en los individuos adultos. Laspatas son largas y vigorosas, desnudas incluso en los muslos, y están provistas de dos dedos, siendo el interno el más grande.

Apterigiformes: Orden de aves de tamaño aproximado al de una gallina, de cuerpo robusto y cabeza pequeña con el pico largo y delgado, en cuyo extremo se abren los orificios nasales. Las patas son macizas, provistas de cuatro dedos (el primero de ellos muy corto) con uñas muydesarrolladas.

Reiformes: Orden de aves con gran parecido con las Estrucioniformes, pero son de menor talla y ostentan en sus patas tres dedos en lugar de dos. No vuelan, pero son excelentes corredoras. El orden comprende la familia Reidos, con un solo género y dos especies: el ñandú común y el ñandú de Patagonia, que viven en Sudamérica, desde Brasil hasta la Patagonia.Podicipediformes: Orden de aves que comprende la familia Podicipítidos, con varios géneros y un total de veinte especies entre las que destacan los somormujos y los zampullines, de distribución cosmopolita a excepción de la Antártida.

Gaviiformes: Orden de aves que comprende una sola familia, Gaviidos, con un solo género y varias especies de distribución holoártica. Es característica en estas aves la posición de losmiembros inferiores, situados detrás del esternón y muy próximos a la cola, que dificulta sus desplazamientos por tierra firme. Sin embargo, son excelentes nadadoras y buceadoras, pudiendo permanecer sumergidas hasta un minuto y medio. El cuerpo es grande en comparación al tamaño de las alas. Aunque el arranque de vuelo es dificultoso, pueden alcanzar velocidades de hasta 80 km por hora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS