Los requerimientos de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS REQUERIMIENTOS DE UN PROYECTO
El propósito de la gestión de requerimientos es asegurar que el proyecto cumple con las expectativas de sus clientes y de sus interesados, tanto externos comointernos, siendo el proceso que garantiza el vínculo entre lo que esperan los clientes y usuarios, y lo que los equipos de proyecto tienen que desarrollar.
Si bien muchos de sus principios pueden seradaptados a todo tipo de proyectos, es en los proyectos de desarrollo de software donde adquieren todo su sentido, garantizando el proceso y sirviendo de referencia para asegurar y controlar los cambiosque en el proyecto puedan surgir (trazabilidad). A menudo, incluye la elaboración de planes específicos para diferentes aspectos como la recolección, gestión e integración de los requerimientos.Definición de requerimiento y Stakeholders (Interesados)
Según la definición del PMBOK®, un requerimiento es la condición o capacidad que debe tener un sistema, producto, servicio o componente parasatisfacer un contrato, estándar, especificación, u otros documentos formalmente establecido.
Son todas aquellas características observables que cualquier interesado desea que estén contenidas en elsistema. Como requisitos se incluyen las necesidades, deseos y expectativas del patrocinador, cliente, usuarios, y otros interesados.
Como requerimiento se podría establecer:
* Una capacidad necesariapara un cliente o usuario que soluciona un problema o consigue un objetivo.
* Una capacidad que debe incluirse en un sistema para satisfacer los objetivos del proyecto.
* Una restricciónimpuesta por algún interesado
Definiendo el concepto de stakeholder (interesado) como alguien que está afectado por el proyecto que se desarrolla, podremos encontrar que hay de dos tipos:
* Usuarios:Aquellos que utilizaran el sistema.
* Clientes: aquellos que requieren el sistema y son los responsables de su validación o aprobación.
Es importante distinguir entre estos dos grupos de...
tracking img