Los requisitos para ser locutor y presentador de tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los requisitos para ser locutor son:

*Comprometerse con la radio
*Tener microfono
*Ser constantes en sus horarios
*Respetar las reglas
*Tener listo su informacion o tema de el que hablaran (es obligatorio que hablen durante su transmicion)
*Tener minimo 600 MB de ram

Tendran que comprometerse con la radio, ya que si no lo hacen o tienen muchas llamadas de atencion,
eso ameritara lasuspencion de su programa.

El presentador de noticias:
las cualidades necesarias para una comunicación eficaz
The newsreader: requirements for on effective communication


Alejandro Salgado Losada
Salamanca (España)


RESUMEN



El presentador de noticias: las cualidades necesarias para una comunicación eficaz se centra en la enumeración de lasprincipales cualidades específicas para la presentación de programas informativos en televisión, especialmente, la credibilidad. Las aportaciones teóricas más importantes relativas a la presentación en televisión quedan aquí recogidas, y entre todas ellas destaca la correspondiente a Andrew Boyd. En este texto se introduce una interpretación de las cualidades expuestas inicialmente por este autor:credibilidad, honestidad, profesionalidad, experiencia, imparcialidad, buena voz, buena imagen, claridad, autoridad, confianza, personalidad, entusiasmo y tranquilidad.

ABSTRACT
The anchorman: the qualities necessary for an effective communication contains an enumeration of the principal specific qualities for the presentation of informative programs on television,specially, credibility. The most important theoretical contributions relative to the presentation in television remain here quiet, and among all of them the correspondent emphasizes Andrew Boyd. In this text there gets an interpretation of the qualities exposed initially by this author: credibility, honesty, professionalism, experience, impartiality, good voice, good image, clarity, authority, confidence,personality, enthusiasm and tranquility.
DESCRIPTORES/KEYWORDS

Televisión, calidad, informativos, presentación.
Television, quality, news, presentation.



Tomamos prestado el título de la obra del comunicador estadounidense David Brinkley, Lo que es ser presentador, para recabar someramente algunas de las descripciones más reseñables a este respecto:qué es ser presentador. Antes de comenzar el específico estudio de las cualidades del presentador de informativos en televisión, estimamos oportuno introducir aquí una serie de consideraciones previas.

Dennis e Ismach, para quienes los días del periodista todo terreno han quedado lejos ya, manifiestan que hoy «el reportero más que rápido debe ser sagaz y lúcido. Debe ser en parte investigador yen parte autoridad en la materia que cubra. Y debe ser capaz de adecuar sus temas a los intereses de la audiencia» (1).

Algunos de los rasgos que estos autores atribuyen al buen periodista son:

«Voluntad, coraje, juicio (buen criterio para saber apreciar correctamente la naturaleza, el alcance y la importancia de una historia y escribirla con sentido profesional), determinación,persistencia, imaginación (dicho más gráficamente: ver el bosque cuando otros sólo ven los árboles), integridad, sentido de organización (mente metódica, capaz de hacer sencillo lo complejo) y un instinto básico consistente en la habilidad de eliminar lo extrínseco, e ir directamente al corazón del asunto» (2).

David Brinckley, uno de los presentadores de noticias y comentaristas de televisión másimportantes en Estados Unidos, destacó algunas de particularidades de esta profesión:

«El papel del presentador es difícil de valorar (…), se diferencia de otros en que establece una relación noche a noche, día a día, con decenas de millones de personas, el presentador da a la noticia una especie de dimensión y carácter que nunca había tenido antes, utilizando como intermediarios su voz, su aspecto...
tracking img