"LOS RESIDUOS PELIGROSOS EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA"

RESUMEN
La importancia de la ecología como una herramienta parala protección del medio ambiente supone la generación de residuos tóxicos, como es el caso de la Industria Químico-Farmacéutica.
La producción de dichos residuos, se encuentra reglamentado por una normatividad que se establece en México, desde losaños ´70 hasta la fecha, la cual se ha ido modificando y enriqueciendo de acuerdo a las necesidades de las industrias.
Loscentros encargados de la recolección, transporte, tratamiento y confinamiento de residuos tóxicos juegan un papel importante parasu control dentro de las áreas relacionadas a su producción.
No se descarta la elaboración de procedimientos internos encada industria para el manejo y confinamiento de residuos tóxicos, entre los que se incluyen desechos de tipo sólido,principalmente medicamentos caducos, conforme a los lineamientos establecidos en las Buenas Prácticas de Manufactura y las NormasOficiales Mexicanas en materia de residuos peligrosos.
La necesidad del vínculo Ecología - Industria Farmacéutica se pone demanifiesto en este trabajo.
INTRODUCCIÓN
Uno de los temas de mayor actualidad es el que se refiere a los problemas del medio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los residuos peligrosos en la industria farmaceutica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Residuos-Peligrosos-En-La-Industria/1790780.html

MLA

"Los residuos peligrosos en la industria farmaceutica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Residuos-Peligrosos-En-La-Industria/1790780.html>.

MLA 7

"Los residuos peligrosos en la industria farmaceutica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Residuos-Peligrosos-En-La-Industria/1790780.html>.

CHICAGO

"Los residuos peligrosos en la industria farmaceutica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Residuos-Peligrosos-En-La-Industria/1790780.html.