Los retos de la educacion pública en mexic1

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
LOS RETOS DE LA EDUCACION PÚBLICA EN MEXICO.

LA EDUCACION COMO POLITICA DEL ESTADO

Indiscutiblemente, el nuevo orden económico, político y social atribuido a la
globalización, ha tenidograndes repercusiones en todas las organizaciones de los
diferentes sectores de la economía. No es la tecnología por sí misma la que introduce los cambios y propicia el desarrollo del Estado, son laspersonas las que a través de su conocimiento, creatividad e innovación se constituyen en el factor de evolución del mismo.

Es en este momento cuando las entidades educativas entran a jugar su principalpapel, pues el elemento clave ya no será el cúmulo de teorías que posea la
persona, sino su desempeño demostrado en un ambiente de trabajo dinámico, el
cual incluye situaciones variables,resolución de problemas y toma de decisiones,
por lo cual el docente ha de desarrollar ese cumulo de competencias requeridas y, por tanto, facilitar el mismo en sus alumnos, es decir, DEBEMOS PREPARARLO PARALA VIDA., es esta la exigencia y/o reto al que el sistema educativo nacional se enfrenta.

Ahora bien, si partimos de esta premisa, entendemos que el aprendizaje se da a lo largo de toda la vida.Comprende todas las actividades educativas realizadas a todo lo largo de la existencia, asi pues, el aprendizaje para toda la vida está completamente ligado a la formación por competencias y, esaquí donde se requiere el fortalecimiento y participación de todo el sistema educativo y de la capacidad de este para generar y aplicar nuevos conocimientos.

Si bien se están realizando esfuerzosconjuntos para el logro de reformas educativas, que diluyan la diferenciación entre tipos de educación, sin excluir ningún tipo ni nivel educativo asi como para lograr una mayor articulación entre estosaún se observa, principalmente en nuestro Estado, la resistencia a la coparticipación para la mejora de la calidad educativa o, en el mejor de los casos, se genera entre los actores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos De La Educacion Publica En Mexico
  • Retos de a Educación Pública
  • Los retos de la educación pública en méxico
  • Bosquejo el reto de la gobernabilidad en la educacion publica en puerto rico
  • Los retos de la educación publica
  • Educacion y sus retos
  • RETOS DE LA EDUCACION
  • Retos De La Educacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS