Los retos de la juventud mexicana (oratoria)

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Muy buenas tardes honorable jurado calificador, compañeros participantes, publico que me escucha. Mi nombre es Paul Benítez San Agustín y es par mí un verdadero placer discernir ante ustedes el tema:Los retos de la juventud mexicana

Decir que la sociedad ha alcanzado elevados niveles de desarrollo es cierto, que la ciencia moderna ha asombrado al mundo con sus descubrimientos y adelantoscientíficos simplificando la vida cotidiana del hombre, es cierto de ello no cabe la menor duda.
mas sin embargo a pesar de todos estos grandes avances, también tenemos retrocesos que son unavergüenza histórica, todo un sistema de vida con una cultura propia que la caracteriza en donde los valores se pierden o se desdeñan y cada quien vive su vida a su modo y estilo con absoluta libertad olibertinaje, he aquí uno de los principales retos para que la juventud no caiga en las redes del vicio, de adicciones y antivalores que solo nos perjudican y enferman. Porque muchas veces la juventud no leencuentra el sentido a la vida, al sentirse sin apoyo, abandonados marginados y rechazados por sus propios padres y por la sociedad, se refugian en otro mundo en el fantástico mundo de las drogashuyendo de este modo de una realidad decepcionante llegando en ocasiones al suicidio equivocada salida por la puerta falsa.
Las causas son muchas, los culpables ¿los padres de familia? ¿La sociedad?¿Quién tiene el peso de la responsabilidad, de esa responsabilidad contraída desde el momento en que se decide formar una familia?
Por ello jóvenes organicémonos, no inventemos huelgas no fomentemosgrupo de parasitos, no seamos lacras de la sociedad, México tiene hambre, hambre de triunfo, de gente con ambición.
Apartémonos de las malas compañías, alejémonos de la vagancia, del pandillerismo yde las bandas delictivas que solo nos encaminan al abismo y a la perdición.
Dice el refrán y lo dice bien: “el que con lobos anda a aullar se enseña”, o “dime con quien andas te diré quien eres.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juventud mexicana retos y desafios
  • Retos de la juventud
  • Retos de la juventud
  • Los retos de la juventud
  • retos de la juventud
  • Retos de la juventud
  • Los Retos De La Juventud
  • oratoria "el mexicano"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS