Los retos de las pyme's mexicanas dentro del comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los retos de las  PYME's  mexicanas dentro del comercio internacional
México un país de contrastes, económicos políticos y sociales, actualmente presenta enormes retos y oportunidades paralas pequeñas y medianas empresas que inician su camino en el mercado. En este momento el sector empresarial mexicano está conformado principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas las cualesjuegan un papel muy importante dentro del país ya que conforman el 97% del patrimonio local, siendo así la base de la economía mexicana.
Uno de los factores más importantes que afectan hoy porhoy tanto el mercado, la economía, la sociedad, la política y la cosmovisión de México es el fenómeno de la globalización. Se ha ido gestando una nueva realidad mundial, gracias en su mayor partea los desarrollos tecnológicos, ahora es posible comunicarse desde cualquier parte del mundo y acceder a enormes cantidades de información con solo dar un click. Dentro de dicha realidad mundial se hagestado una economía mundial, que conecta empresas y países alrededor de todo el mundo.
La consecuencia de tal hecho ha desembocado en una mayor competencia entre las empresas, tanto localcomo mundialmente, las cuales deben de estar en constante actualización, modificando periódicamente sus decisiones estrategias en las áreas de producción, promoción, comercialización, distribución yfinanciamiento.
Para las PYME’s mexicanas dicha competencia representa estar en desventaja frente a empresas multinacionales instaladas dentro del país, que pertenecen al mismo giro pero cuentancon mayor inversión y recursos para producir y promocionar.
Otro factor relacionado con la globalización es el entorno de negocios volátil, ya que la tecnología, y estrategias cambian condemasiada rapidez, esto también representa otro reto a enfrentar para las pequeñas y medianas empresas del mercado mexicano.
La cultura empresarial en México es también un hecho determinante al...
tracking img