INTRODUCCION
Dentro del ámbito escolar existen tres aspectos fundamentales, el compromiso social, compromiso personal y compromiso laboral, dentro deestos aspectos podemos referirnos a que el docente tiene el compromiso de enriquecerlos al pie de la letra, se puede afirmar que son de suma importancia para elcrecimiento mutuo y para el resto de la comunidad estudiantil y social.
Hoy en día se tiene que entrelazar y unir estos tres factores, de esta forma se obtendránbeneficios muy provechosos, los cuales impulsaran acciones y medidas, con las cuales se formaran principalmente generaciones de estudiantes capaces, responsables yútiles para la sociedad actual, pero a un mas importante como docentes activos, tendremos la gran satisfacción de haber contribuido, en la formación de individuos ejemplaresademás de ser lucrativos, los cuales serán capaces de enfrentarse a cualquier situación o evento.

Los retos de ser docente: compromiso social, personal, laboral"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"
Miguel Rojas Sánchez. 

La docencia es y ha sido siempre una profesión en que loseducadores deben estar en continuo perfeccionamiento y enriquecimiento para sí mismos y para los seres con quienes están contribuyendo en su formación. Siempre continúan en latarea de aprender a aprender.

Ser docente tiene muchas virtudes una de ellas es llenarte de nostalgia y alegría al convivir con alumnos distintos en cada cicloescolar, ya que cada grupo es incomparable y por ende nuestra forma de guiar el aprendizaje debe ser acorde a las necesidades y exigencias de los educandos, así mismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Los Retos De Ser Docente: Compromiso Social, Personal, Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-De-Ser-Docente-Compromiso/2790382.html

MLA

"Los Retos De Ser Docente: Compromiso Social, Personal, Laboral" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-De-Ser-Docente-Compromiso/2790382.html>.

MLA 7

"Los Retos De Ser Docente: Compromiso Social, Personal, Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-De-Ser-Docente-Compromiso/2790382.html>.

CHICAGO

"Los Retos De Ser Docente: Compromiso Social, Personal, Laboral." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-De-Ser-Docente-Compromiso/2790382.html.