los retos del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los retos del docente de Educación Secundaria
La adolescencia constituye en nuestro tiempos , un periodo de la vida en el que , con mayor intensidad que en otros, se aprecia la interacción de lastendencias del individuo y las metas socialmente disponibles.
La adolescencia tiene una tarea compromete al individuo en crecimiento con los logros posibles de una civilización en existencia, segúnErikson.
La educación pública que se ofrece a los adolescentes que cursan la secundaria debe centrar su interés en reconocer qué significa ser joven en el contexto mexicano, donde las culturasjuveniles son medio de expresión y comunicación que demandan de la escuela la enorme necesidad de enseñar al alumno a conocer y vivir en ellas, de manera crítica y propositiva. En las observaciones quehicimos pude percatar este punto , aunque nada mas hayamos observado solo en la ciudad cada parte de la ciudad es diferente , sus necesidades diferentes , su manera de vivir , por lo tanto unos comomaestro en cada escuela que estemos debemos saber todo estos puntos .
La motivación es un factor muy importante en este campo, las clases deberán ser amenas, didácticas y prácticas, con esto los alumnosse darán cuenta del interés e importancia que como maestros le damos a cada una de las actividades que iremos realizar con ellos, esto es un reto muy grande por que como novatos en esta profesión noscostara adaptarnos a los distintos tipos de alumnos, ya que como hemos visto anteriormente cada alumno es único y tiene diferente forma de aprendizaje, es por eso que debemos saber diferenciar entrecada alumno y no solo enfocarnos en un modelo de aprendizaje. Los modelos de aprendizaje a utilizar en las clases deberán ser variados, por que de tanto aplicar el mismo con el paso del tiempo seconvertirá la clase aburrida, no solo para nosotros como maestros, sino también para el alumno; esto podrá repercutir en el aprendizaje y desempeño de los alumnos en clase.
Un reto muy importante es...
tracking img