Los Retos Del Educador Físico En Secundaria

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
“Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo de los alumnos”

Durante las clases de educación física los problemas con los que se topa el maestro son que losalumnos se encuentran en una etapa de desarrollo y que marca cierta conducta en ellos, haciéndolos muy inquietos, rebeldes e irrespetuosos, provocando que hagan caso omiso alprofesor. Ante esto, el profesor debe adoptar una actitud mas fuerte, una actitud de mando, que le permita tener control sobre los alumnos, a la ves debe de tener una actitud positivahacia los alumnos que le permita tener una comunicación adecuada con ellos, propiciando un ambiente armónico y una convivencia sana.

Al mantener la relación profesor – alumnos,el profesor debe adoptar una posición de amigo de los alumnos, sin llegar a un exceso de confianza, lo que llevaría a un mal funcionamiento de la clase.

Cuando el profesorrealiza sus actividades de clases, debe tener en cuenta las necesidades del grupo, así como sus capacidades, a de más de tener en cuenta cual es el objetivo al que quiere llegar conla actividad; es necesario que el profesor cuente con una gran gama de actividades, para que las clases no sean monótonas, y mantengan interés hacia los alumnos.

En miobservación pasada en secundaria pude notar en el maestro la combinación de la pereza y el exceso de confianza con los alumnos, puesto que el maestro no realizaba ninguna clase en forma,y a demás dejaba que los alumnos hicieran lo que les diera la gana.

Para ser un buen profesor de educación física, hay que tener el interés y vocación para desempeñarse enesta profesión, tener las ganas de realizar un gran trabajo, con el único fin de saber que estamos ayudando a la formación de personas que serán el futuro de nuestra sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de la educadora
  • retos educativos
  • Retos de la educadora
  • Retos de la educadora
  • LOS RETOS DE LA EDUCADORA
  • Los retos educativos
  • Los retos de la educadora
  • el reto de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS