Los retos del maestro de telesecundaria

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LOS RETOS DEL MAESTRO DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA CON LOS ADOLESCENTES.

Para poder hablar de las telesecundarias y de los maestros, primero que nada debemos conocer en qué consiste dichamodalidad y la función que tiene el docente de telesecundaria. Este tipo de escuelas surge de la necesidad de impartir educación a toda la población sin excepción alguna, todas las telesecundarias seencuentran ubicadas en zonas rurales o marginadas del país. Es por esto que en México hay más Telesecundarias que secundarias técnicas o generales, se estarán pregunta a que se debe esto, la contestación esmuy sencilla, la educación debe ser equitativa, es decir todos tenemos derecho de recibirla y esta se debe conducir especialmente a aquellos que están en desventaja, ya que no cuentan con las mismasoportunidades que los que se encuentran en la zona urbana.
Cuando un ser humano decide entregarse a la docencia, pero más que nada a ser Maestro de Telesecundaria, es importante que antes se respondala siguiente pregunta ¿Estoy realmente convencido(a) que podre afrontar las diversas situaciones que se me presenten, primero a lo largo de mi carrera y después en el desempeño de mi deber?, ya queser apto en esta modalidad no es tarea fácil y menos sino está comprometido con su profesión y no tiene vocación para desempeñar su cargo.
Los retos a los que se enfrentara serán diversos y tiene quesaber cómo líder con ellos. En esta modalidad es un solo maestro el que imparte todas las materias, por lo tanto abordarlas todas es un gran reto ya que el tiempo no es suficiente; además no todaslas telesecundarias cuentan con organización completa, así que a veces un solo maestro él que tiene que atender a dos o más grupos o sino tiene que ser maestro y director a la vez. Para evitar que estassituaciones afecten su desempeño el docente tiene que buscar las estrategias para atender a los dos grupos y mantenerlos activos y cuidar que ambos grupos vayan bien, es decir no descuidarlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reto De Los Maestros En Telesecundaria
  • Retos del maestro
  • El reto del maestro
  • retos de un maestro
  • Caracteristicas y retos del docente de telesecundaria
  • 6 LOS RETOS DEL MAESTRO DE TELESECUNDARIA ANTE EL TRABAJO CON ADOLESCENTES
  • ¿Qué es ser maestro de telesecundaria?
  • Que es ser maestro de telesecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS