Los retos del maestro en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los retos a los cuales se enfrentan los diferentes maestros de las distintas asignaturas de la secundaria son muy variados, ya que los alumnos trabajan y son ordenados de acuerdo al carácter deestos.
La motivación es un factor muy importante en este campo, las clases deberán ser amenas, didácticas y prácticas, con esto los alumnos se darán cuenta del interés e importancia que como maestrosle dan a cada una de las actividades que realizan con ellos, esto es un reto muy grande porque como novatos en esta profesión nos costara adaptarnos a los distintos tipos de alumnos, ya que comohemos visto anteriormente cada alumno es único y tiene diferente forma de aprendizaje, es por eso que debemos saber diferenciar entre cada alumno y no solo enfocarnos en un modelo de aprendizaje.
Losmodelos de aprendizaje a utilizar en las clases deberán ser variados, porque de tanto aplicar el mismo con el paso del tiempo se convertirá la clase en tediosa y aburrida, no solo para nosotros comomaestros, sino también para el alumno; esto podrá repercutir en el aprendizaje y desempeño de los alumnos en clase.
El trabajar con adolescentes, puede llegar a ser una tarea desgastante, la relaciónmaestro-alumno durante esta etapa se caracteriza por ser una constante estira y afloja. Es el maestro quien imprime la diferencia al momento de tratar con sus alumnos, él decide si solo transmite losconocimientos que le marca el programa, o si crea una verdadera relación de enseñanza-aprendizaje, en donde la adquisición de conocimientos pasa a un segundo término, para dar paso a otros aspectosformativos que serán determinantes en la vida futura de los jóvenes.
Algo que nosotros como futuros maestros nunca debemos olvidar es el hecho de que también fuimos adolescentes, “éramos menostremendos, más respetuosos” dirán algunos, pero el hecho es que pasamos por esa etapa y los sentimientos que se generan siguen siendo los mismos (aislamiento, rebeldía, resentimiento, curiosidad, etc.),...
tracking img