LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LOS ALUMNOS.

Para empezar explicare como surge el aprendizaje permanente, este nace como una educación Co-extensiva a la vida enel sentido de que se trata de volver a aprender. La idea de la educación permanente es la clave del arco de la ciudad educativa que la define como presagio para el futuro

Uno de los objetivos delaprendizaje permanente, es fomentar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y la formación de la comunidad para que se convierta en una referencia de calidad

Lastareas importantes que constituye el aprendizaje permanente:
1) Corresponde a todas las etapas de la vida humana y debe adaptarse a grados crecientes de madurez
2) Debe definir los procedimientos,métodos y medios del proceso educativo
3) Dejara de ser una simple adaptación a las condiciones cambiantes pasando a constituir el factor más importante de liberación, de coraje y, en definida, de lavida autentica

La educación permanente no pretende crear un sistema paralelo al sistema escolar o universitario, sino englobar todas las formas de la educación, la totalidad de la población y lasedades de la vida.
En la lectura de Sylvia Schmelkes, nos habla de que si queremos mejorar el aprendizaje de los alumnos tenemos que hacer una serie de cambios en el proceso de enseñanza como:
Fomentar y favorecer la participación de nuestros alumnos.
 Fomentar los mecanismos de autoevaluación
 Diversificar las experiencias de aprendizaje.
 Es importante que los alumnos puedan ir másallá de lo que está en el libro y de lo que dice el maestro, que tengan muchas oportunidades de crear lo suyo propio.
 Los alumnos aprenden más cuando logran confianza en ellos mismos. Para esto, losdocentes deben estar atentos a reforzar sus virtudes y a celebrar sus avances.

De los principales retos que enfrenta el maestro podemos destacar:
o El uso del tiempo: ya que es muy agotador en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LOS ALUMNOS.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Del-Maestro-Para-Propiciar/39505762.html

MLA

"LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LOS ALUMNOS." BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Del-Maestro-Para-Propiciar/39505762.html>.

MLA 7

"LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LOS ALUMNOS.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Del-Maestro-Para-Propiciar/39505762.html>.

CHICAGO

"LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LOS ALUMNOS.." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Del-Maestro-Para-Propiciar/39505762.html.