“LOS RETOS PROBLEMAS Y POSIBILIDADES DE LA FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA DOCENCIA EN EL QUE ACTÚA EL CONTEXTO”














CICLO ESCOLAR 2011-2012

ÍNDICEIntroducción………………………………………………………………………….3
Desarrollo……………………………………………………………………………..4
Conclusión……………………………………………………………………………8
Anexos …..……………………………………………………………………………9
Políticas UNESCO, SEP, SNTE.Bibliografía……………………………………………………………………………12













INTRODUCCIÓN
Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidadpueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Al concluir sus labores, la Comisión desea por tanto afirmar su convicción respecto a la función esencial de la educación en eldesarrollo continuo de la persona y las sociedades, no como un remedio milagroso –el «Ábrete Sésamo» de un mundo que ha llegado a la realización de todos estos ideales– sino como una vía, ciertamenteentre otras pero más que otras, al servicio de un desarrollo humano más armonioso, más genuino, para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, las opresiones, las guerras,etcétera.
En estos tiempos globalizados, donde estamos impulsándonos a buscar nuevos conocimientos, experiencias y horizontes para sobrevivir en el medio ambiente que le represente mejor calidad ycondición de vida.
Y para que estas experiencias sean no sólo para bienestar individual sino colectivo, y a favor del desarrollo de un país, sólo hay un único medio de lograrlo, y ese es a través dela educación. Ya que ésta es la que define las facultades físicas, intelectuales y morales de los individuos convirtiéndolos en entes productivos a su favor y en bien de la sociedad.
Desarrollandohabilidades que los impulsa a compartir ideas, culturas y conocimientos respetando siempre a los demás; procurando la felicidad y el bienestar de todos.
“La educación es lograr que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Los Retos Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización De La Docencia En El Que Actúa El Contexto”. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Problemas-y-Posibilidades-De/6565139.html

MLA

"Los Retos Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización De La Docencia En El Que Actúa El Contexto”" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Problemas-y-Posibilidades-De/6565139.html>.

MLA 7

"Los Retos Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización De La Docencia En El Que Actúa El Contexto”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Problemas-y-Posibilidades-De/6565139.html>.

CHICAGO

"Los Retos Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización De La Docencia En El Que Actúa El Contexto”." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Problemas-y-Posibilidades-De/6565139.html.