Los Retos Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización De La Docencia En El Que Actúa El Contexto”

“LOS RETOS PROBLEMAS Y POSIBILIDADES DE LA FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA DOCENCIA EN EL QUE ACTÚA EL CONTEXTO”














CICLO ESCOLAR 2011-2012

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………….3
Desarrollo……………………………………………………………………………..4
Conclusión……………………………………………………………………………8
Anexos …..……………………………………………………………………………9
Políticas UNESCO, SEP, SNTE.Bibliografía……………………………………………………………………………12













INTRODUCCIÓN
Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Al concluir sus labores, la Comisión desea por tanto afirmar su convicción respecto a la función esencial de la educación en eldesarrollo continuo de la persona y las sociedades, no como un remedio milagroso –el «Ábrete Sésamo» de un mundo que ha llegado a la realización de todos estos ideales– sino como una vía, ciertamente entre otras pero más que otras, al servicio de un desarrollo humano más armonioso, más genuino, para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, las opresiones, las guerras,etcétera.
En estos tiempos globalizados, donde estamos impulsándonos a buscar nuevos conocimientos, experiencias y horizontes para sobrevivir en el medio ambiente que le represente mejor calidad y condición de vida.
Y para que estas experiencias sean no sólo para bienestar individual sino colectivo, y a favor del desarrollo de un país, sólo hay un único medio de lograrlo, y ese es a travésde la educación. Ya que ésta es la que define las facultades físicas, intelectuales y morales de los individuos convirtiéndolos en entes productivos a su favor y en bien de la sociedad.
Desarrollando habilidades que los impulsa a compartir ideas, culturas y conocimientos respetando siempre a los demás; procurando la felicidad y el bienestar de todos.
“La educación es lograr que las personassean felices. Su único propósito debe siempre ser el de alcanzar la igualdad, la transformación y la inclusión de todos los individuos en la sociedad”. Si todos pensáramos de esta manera y actuáramos a favor de nuestra sociedad sin egoísmo ni avaricia, tuviéramos menos hambre en el mundo, porque cada uno buscaría su formación profesional pensando en el bien común.
Este breve ensayo tiene comofinalidad conceptualizar de forma sintetizada la educación, no sólo para el cumplimiento de una asignación académica, sino para la propiciación de un espacio reflexivo que conlleve a la motivación constante a la búsqueda de una formación continua hasta que la muerte nos desarraigue para siempre del cosmos

LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO
La educación constituye un instrumento indispensable paraque la humanidad pueda Progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. La Comisión considera las políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos y como una estructura privilegiada de las personas y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones.

La educación es la base principal de la sociedad ya que por medio de ella segeneran diversos valores, y se pueden evitar grandes problemas que existen dentro de la sociedad. La educación es considerada como una de las últimas prioridades para la sociedad, la comisión piensa principalmente en niños y adolecentes ya que ellos son el futuro. La educación siempre estará presente en diversas formas como en la familia, en la comunidad y en la sociedad, el futuro de la sociedadrecae en el infante, por eso es importante bridar una buena calidad en educación, la UNESCO nos plantea acerca de los derechos que tenemos como humanos ya que en la actualidad, no tenemos que sufrir ningún tipo de discriminación. En los últimos años los países han logrado diferentes descubrimientos científicos, pero en materia de economía existe el desempleo, y cada vez mas ya no se respetan...
tracking img