LOS RETOS, PROBLEMAS, POSIBILIDADES DE LA FORMACION Y PROFESIONALIZAION DE LA DOCENCIA EN EL ACTUAL CONTEXTO.


INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se hablaran de temas relacionados con losdiferentes problemas, retos y posibilidades en el que se encuentra la formación docente.
Tomaremos en cuenta que el actual contexto del docente socialmente no es muy relevante ya que se cree que eldocente no ejerce bien su trabajo, que se necesita tener vocación para ejercer correctamente su trabajo.

La formación docente es llegar a la profesionalización, desarrollando habilidades que nosllevara a adquirir más conocimientos para guiar a nuestros alumnos a un aprendizaje que les será útil en su vida diaria, se sabe que ser docente es una de las profesiones que tiene más responsabilidades yun gran compromiso social, ya que ‘la docencia es la única profesión que crea otras profesiones’ y que debemos tener la preparación adecuada para desempeñar esta labor correctamente.

Actualmentepodemos darnos cuenta que la globalización nos está alcanzando, con lo que la profesión docente tiene que estar a la vanguardia con los avances tecnológicos que se presentan, tenemos la necesidad deformar alumnos con habilidades y competencias que les permitan insertarse en la sociedad donde la feminización o el machismo no sean una barrera para alcanzar nuestras metas.

DESARROLLO

En laantigüedad se creía que se nacía con la vocación de ser docente, y que tendría dominio en la escuela como alumno; la vocación era el tipo ideal, el maestro tenía que hacer su trabajo bien sin recibirnada a cambio, en cambio la profesión es lo que tú elijes por tus condiciones familiares, sociales, políticas etc. Y Vas adquiriendo conocimientos mediante un cierto periodo de aprendizaje en ciertolugar y adquieres recursos financieros para sobrevivir. “vocación y profesión no son términos contradictorios sino, complementarios" (Tenti,2008;3)

Se cree que el maestro tiene que hacer de todo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Los Retos, Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización Docente En El Actual Contexto. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Problemas-y-Posibilidades-De/6799766.html

MLA

"Los Retos, Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización Docente En El Actual Contexto" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Problemas-y-Posibilidades-De/6799766.html>.

MLA 7

"Los Retos, Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización Docente En El Actual Contexto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Problemas-y-Posibilidades-De/6799766.html>.

CHICAGO

"Los Retos, Problemas Y Posibilidades De La Formación Y Profesionalización Docente En El Actual Contexto." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Problemas-y-Posibilidades-De/6799766.html.