ENSAYO
Los Retos Que Enfrenta El Maestro De Secundaria Para Favorecer La Definición De La Identidad En Los Adolescentes.
A lo largo de la historia los maestros han tenido que lidiar con los cambiosfísicos y psicológicos, aunado a el búsqueda de la identidad sin embargo a lo largo de la historia el entorno en el que se desarrollan las nuevas generaciones a cambiado en cuanto a modas eideologías, otro factor que ha intervenido con gran importancia como son: la globalización y el gran desarrollo de las comunicaciones.
Sobre todo con desarrollo de las comunicaciones a ayudado a losadolescentes a compartir ideologías conformando de esta formas distintas agrupaciones juveniles que a fin de cuentas comparten un mismo fin que es una forma de revelarse ante el sistema que nos rige y la hacenpor medio de estas micro sociedades que (Carles Feixa “De las culturas juveniles al estilo Las culturas juveniles en México ”) En la cual nos define como la manera en que las experiencias sociales delos jóvenes son expresadas colectivamente mediante la construcción de estilos de vida distintivos, localizados sobre todo en el tiempo libre, o espacios intersticiales de la vida institucional.Todos estos movimientos culturales tiene orígenes en distintos países pero sus orígenes se remontan a países occidentales en el periodo posterior a la segunda guerra mundial, ya que en este periodo sepresentaron grandes cambios en los terrenos económicos, educativo, laborar e ideológico.
A lo largo del tiempo y con el avance de la tecnología todas estas culturas se han mezclado hasta formar nuevasculturas que a subes forman nuevas y así a lo largo de la historia en la antigüedad, en el presente y en el futuro seguirá ocurriendo. En México podemos encontrar las versiones de culturas urbanasmexicanizadas pero afín de cuentas siguen buscando el mismo fin que es buscar un sitio de confort donde puedan ser ellos mismos y expresarse sin las limitaciones de una sociedad que los reprima y trate... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Los Retos Que Enfrenta El Maestro De Secundaria Para Favorecer La Definición De La Identidad En Los Adolescentes.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Que-Enfrenta-El-Maestro/4591723.html

MLA

"Los Retos Que Enfrenta El Maestro De Secundaria Para Favorecer La Definición De La Identidad En Los Adolescentes." BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Que-Enfrenta-El-Maestro/4591723.html>.

MLA 7

"Los Retos Que Enfrenta El Maestro De Secundaria Para Favorecer La Definición De La Identidad En Los Adolescentes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Que-Enfrenta-El-Maestro/4591723.html>.

CHICAGO

"Los Retos Que Enfrenta El Maestro De Secundaria Para Favorecer La Definición De La Identidad En Los Adolescentes.." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Que-Enfrenta-El-Maestro/4591723.html.