Los Retos Que Implica El Uso De Redes

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LOS RETOS EDUCATIVOS QUE IMPLICA EL USO DE LA RED

Alumna: Àngels Pujol Ferrer
Facultad de Psicopedagogía. Universitat Oberta de Catalunya
Alumno: Francisco Javier Chapado Amores
EscuelaUniversitaria de Informática. Universitat Oberta de Catalunya

El origen de esta red apareció como medio para poder compartir información entre científicos de distintas universidades, este elementocomún de comunicación, debe perdurar en nuestra realidad educativa.
Es importante poder mantener puntos comunes de encuentro entre los docentes. Siempre que se comentan estos aspectos se suelehacer referencia a centros y personas del propio entorno, pero no debemos olvidar que también es indispensable la comunicación externa en espacios donde se permita la exposición de ideas con sesionesde debate, Internet lo posibilita. Si hablamos de compartir también podemos hacerlo en entornos más amplios que el propio centro y como instrumento de trueque la propia información, en estos términoshablaremos de WAN (red de área amplia), entendiendo por ésta la suma de diversas LAN (red de área local).
Compartir, en términos docentes, supone poner a disposición de otros colegas informacióny someter la misma a la crítica constructiva pero, ¿realmente somos capaces y estamos preparados para ello?, ¿Acaso no entendemos la red como un simple lugar de consulta de donde obtener informaciónmás o menos válida?. Entender la red, en sentido amplio con la filosofía que fue creada, implica reformas en el entorno docente impulsando al propio docente y a su labor hacia un entorno que le esdesconocido.
Superadas las primeras reticencias a ese compartir, nos conduce hacia un nuevo reto, modificar nuestra actuación en función de los resultados obtenidos, los procesos de evaluación portriangulación con un observador neutral se hacen reales y frente a ellos es necesaria una reflexión, introduciendo procesos de retroalimentación, donde la duda implica una nueva toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Que Implica La Lavor Docente
  • Retos que implica el trabajo docente
  • Retos que implica el trabajo docente
  • Retos que implica desarrollar competencias
  • Los Retos Que Implica El Trabajo Docente
  • Retos Que Implica El Trabajo Docente
  • Los retos que implica el ser docente
  • Uso De La Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS