los retos que implican el trabajo docente en telesecundaria

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Los retos que implican el trabajo docente en la escuela telesecundaria

La docencia es una de las profesiones más complejas que existen, es por ello, que las exigencias que se generan diariamenteen un aula obligan al maestro a actualizarse y a tomar decisiones adecuadas las cuales deben mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de la convivencia y las interacciones de todos losactores de la escuela telesecundaria.
Los retos que implican el trabajo docente no sólo se presentan dentro del salón de clases y con los alumnos que están a nuestro cargo, sino con todos losjóvenes que conviven día a día en nuestra sociedad y con los cuales podemos hacer de este país algo distinto.
Los retos a los que se enfrenta un docente son diversos y estos se determinan según elcontexto y las condiciones de vida de cada grupo de alumnos. De acuerdo a la poca pero significativa experiencia que he logrado dentro de la LESET, puedo detectar cuáles han sido los principales retos a losque me he enfrentado y que afortunadamente han ido descubriendo mi vocación, que en este sentido, estoy convencida que es la docencia. Uno de ellos es la forma en que transmito los conocimientos a losalumnos, puesto que no siempre elijo los métodos adecuados para hacerlo, es decir, para mí es un muy complejo planear y decidir de manera congruente cómo enseñar a determinado grupo de alumnos; sinembargo, con el paso del tiempo y de las oportunidades para practicar en las escuelas telesecundarias he mejorado e intentado volver de ese reto un logro. Sin embargo es una falacia decir que comprendototalmente como es este proceso, puesto que una persona no puede determinar cómo funcionará un grupo con ciertas actividades, puesto que diariamente los alumnos están sujetos a cambios y conductasrepentinas que en ocasiones, ellos también no comprenden. Lo que hace reflexionar al maestro, ya que cada adolescente es diferente, con capacidades y necesidades que lo hacen único ante sus pares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos que implica el trabajo docente
  • Los Retos Que Implica El Trabajo Docente
  • Retos que implica el trabajo docente
  • Los Retos Que Implica El Trabajo Docente
  • Retos Que Implica El Trabajo Docente
  • los retos que implica el trabajo docente con adolescentes
  • Caracteristicas y retos del docente de telesecundaria
  • Los retos que implica el trabajo docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS