Los reyes de juarez

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Es importante conocer la historia, especialmente la del municipio o la comunidad en la que se vive, así como todos los aspectos que e puedan encontrar como las costumbres y las tradiciones

Es también impotente que los jóvenes se interesen por la investigación, la cual ayuda a conocer más cosas de las que posiblemente no se conozca nada, y este es un buen método por medio delcual los estudiantes pueden llegar a interesarse por el estudio.

Este documento servirá para que las personas de la comunidad conozcan más acerca de lo que encierran las costumbres y tradiciones de la comunidad, toda su historia y aspectos importantes que vale la pena conocer.

La información dada en este documento es muy importante ya que se convierte en una fuente más de consulta la cualservirá para el fin por la que fue hecha; que las personas de la comunidad no se olviden de sus raíces culturales y que puedan conocer más acera de todo lo que encierra la comunidad.

Este documento es también parte de un programa educativo de evaluación de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso en la materia de Arte, para el último parcial.

Tal vez este trabajo sea de poca importancia paraalgunas personas que no se interesan por conocer más de la comunidad, pero espero que las pocas personas que si estén interesadas lo tomen como una buena forma de aprendizaje y conocimiento de la comunidad.

LOS REYES DE JUAREZ PUEBLA

Los Reyes de Juárez es un municipio situado en puebla

Se lo caliza en la parte central de puebla, sus coordenadas geográficas son los paralelos 18º 55´ 36” y19º01´ 06” de latitud norte y los meridianos 97º 47´ 54” y 97º 52´ 06” de longitud occidental

Tiene 2100 metros de altitud

Extensión de 30.62 kilómetros cuadrados
Sus colindancias son: al norte con Tepeaca, al sur con Cuapiaxtla de Madero, al este con San Salvador Huixcolotla y Acatzingo y al oeste con Tepeaca.

Tiene una población con 22800 habitantes

Cima: templado sub húmedo conlluvias en verano



HISTORIA

El actual pueblo de Los Reyes de Juárez, cabecera del municipio 118 del estado de puebla, no fue de ninguna manera la excepción de lo que les sucedió a los pueblos prehispánicos de la región a los cuales se les cambia de manera total o parcial, el nombre o apelativos.
El proceso histórico por el que ha paso Los Reyes, se ha dado de manera paulatina, asemejando lavida cotidiana y tranquila que los oriundos viven, siempre inmiscuidos y dedicados en los trabajos propios que hacen productiva la tierra, y que desde tiempos antiguos han realizado todos los días, permitiéndoles ser los mejores legumbreros de la zona centro del estado; dedicando sus vidas a arar la tierra que los ha visto nacer, crecer y morir, durante años.
La fecha exacta de la designacióndel nombre en castellano del pueblo, se desconoce, se cree que debió haberse dado a finales del siglo XVI o bien, ha principios del siglo XVII.
Al crearse el pueblo con el nombre cristiano, las autoridades eclesiásticas correspondientes, decidieron integrar a los cuatro calpullis (barrios) en una sola comunidad indígena, misma que en la primera década del siglo XVII. Manifestaba una claradependencia civil con Tepeaca.
Un pueblo descendientes de los pinome y nahuatlacas, fundadores del tlatolcayos de los cuales surgieron los cuatro barrios que le dieron forma hace mas de 400 años, que al paso del tiempo se le conocería como Los Santos Reyes Comac.

Los archivos municipales se inician en 1754 En 1770 se terminó la construcción de la Iglesia de los Reyes. Los documentos fechados en1800 tienen el nombre de los Reyes Comac En 1895 dejó de pertenecer a Tepeaca; en 1900 se le conocía como Los Reyes Xocaca Comac. El 9 de septiembre de 1936 se erige como municipio libre y toma su nombre en honor al presidente Benito Juárez quien acampó en este lugar por los años sesentas.
Existen cuevas, algunas muy extensas, que fueron moradas de familias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • A Juarez
  • Juarez
  • juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS