Los reyes del power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los reyes del Power Point

Por: Luis Alberto Maldonado luisalbertomaldonado@gmail.com

La importancia de temas como la seguridad industrial y la salud ocupacional en la empresa escada vez más visible. Esto, claro, no ha pasado desapercibido para la gente y, en particular, para una estirpe de ingenieros, en su mayoría bastante joven, experta en el manejo desistemas informáticos y/o con formación en ingeniería industrial (casi siempre). De antemano aclaro que no tengo absolutamente nada en contra de los ingenieros. De hecho, yo también soyingeniero. Tampoco tengo nada en contra de los ingenieros industriales. Es sólo una información estadística casual.

Si bien estos ingenieros cumplen una función importante en eldesarrollo de algunos modelos hoy utilizados o han ayudado a organizar la gestión tal como ella es ahora, lo cierto es que, en muchos casos, tienen poca o nula experiencia en campo y, para noensuciar su uniforme ni exponerse a los peligros propios de una mina de níquel, prefieren la comodidad de la oficina, el aire acondicionado, el tinto y la tranquilidad de saber que otrospueden tomar por ellos fotos para documentar su trabajo maestro y escribir sus brillantes recomendaciones.

Lo anterior cuando no están dedicados a realizar en Excel sus famosasgráficas de gestión, muy importantes por cierto, pero que no justifican la desconexión que a veces existe y que se traduce casi siempre en una interpretación errónea de la realidad, porqueel ingeniero “no alcanza a sentir el campo” como lo siente un trabajador permanentemente expuesto a él. Es común verlos de reunión en reunión y pasearse por los pasillos y oficinas, conun computador portátil bajo el brazo, ávidos de un video-beam, para “disparar” sus conclusiones. Se me ha dado por llamarle a esa estirpe de ingenieros “los reyes del Power Point”.
tracking img