los riesgos del internet

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Los delincuentes informáticos aprovechan la popularidad de algunos sitios para robar datos. Preocupación de las empresas.

Las amenazas y los peligros en internet crecieron a través de los 20años de vida de la red. En la actualidad, el flagelo que acecha a los navegantes es el "cibercrimen", que impulsan los hackers con el objetivo de rastrear datos de los usuarios para ganar dinero eintroducir virus.

Esta problemática es el centro del debate de las grandes empresas, no sólo por los inconvenientes que les pueden causar a ellas, sino en especial a los clientes quienes, en la mayoríade los casos, son los principales blancos.

La forma más común de delinquir en la red es actuar a través del phising, que consiste en replicar un sitio idéntico al de alguna entidad financiera paraque cuando los usuarios agreguen sus datos personales, los derive a esa web para que los delincuentes informáticos se apoderen del dinero.

La vulnerabilidad proviene de una función de JavaScriptde los principales navegadores: Explorer, Firefox, Safari y Chrome, que cuando se emplea, deja una huella temporal en la computadora y cualquier otro portal puede identificarla. Precisamente, laspáginas de las redes sociales, de juegos on line, de juegos de azar, de instituciones financieras, entre otras, utilizan esta función.

"A veces es difícil detectar el cibercrimen. Utilizan métodossencillos con los que atraen a las personas. Se debe educar a los navegantes para que sepan dónde colocan su información privada", explicó Richard Marko, jefe técnico de ESET, una firma de seguridadinformática.

"Los hackers ya no sólo se conforman con enviar virus. Ahora están organizados y, lamentablemente, no desaparecerán porque es un buen negocio", agregó el ejecutivo.

Precauciones
Losespecialistas de Microsoft presentaron la versión 8 de su navegador Internet Explorer, que cuenta con varias medidas de seguridad, en gran parte por el avance de las amenazas que provienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de internet
  • Riesgos en Internet
  • RIESGOS DE INTERNET
  • riesgos de internet
  • Riesgos del internet
  • Riesgos en Internet
  • Riesgos en Internet
  • Riesgos en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS