Los rincones de actividad en educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Rincones de Actividad”

Los rincones son como su palabra lo dice “rincones” donde los niños se desenvuelven, juegan, socializan, practican roles y demás, que sirven a cumplir con lasdiferencias de cada alumno, de acuerdo a sus experiencias intereses y posibilidades, las cuales son consideradas el principal punto de partida para su formación de cada uno de ellos.
Con los rincones sepretenden integrar las actividades de aprendizaje a las necesidades básicas del niño, los cuales consideran y hacen posible la participación activa de todos los niños, en la construcción de susconocimientos.
La organización de los rincones se hace en pequeños grupos que efectúan actividades diferentes, y esto permite que los niños escojan las actividades que quieran realizar.
En estos se efectúanactividades diferentes actividades como juegos simbólicos, expresión plástica, intercambio de role, y esto se realiza de manera individual o colectiva, ofreciendo la misma posibilidad a todos los niñosde desarrollar todas sus capacidades.
Y hablando de las capacidades de los pequeños, seria bueno y fundamental mencionar que ellos tienen diferentes necesidades e intereses, así como diferente ritmode trabajo, y con esto recalco que los rincones son espacios donde toda esta diversidad la agrupa y no la hace notar tan vistosa. Las situaciones de juego y de descubrimiento que cada niño realiza,así como los resultados que se obtienen son el fruto del proceso de su intervención de cada uno de ellos, y todo esto con ayuda de los rincones.
En los rincones también se logra que los niños seexpresen libremente, utilizando lenguajes diferentes, el espacio físico y se relacionen entre si.
También otra de las posibilidades que ofrecen los rincones es el seguimiento individual de cada niño, laactitud que este manifieste y los avances y progresos que este obtenga.
Por su parte, la educadora tiene una gran tarea en estos proyectos y talleres, primeramente se debe manifestar siempre y a...
tracking img