Los Rios

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Comentario recorrido por Cali.
Los ríos tienen mucha importancia, porque son proveedores de agua dulce, constituyen una fuente de riqueza para la conservación de especiesanimales y vegetales; fuentes de recursos naturales importantes para la humanidad.
Un río limpio, fluyendo y lleno de vida es el mejor indicador de que estamos manejandobien nuestro recurso. Pero la realidad que se vive en muchos ríos de nuestro país demuestra lo contario, porque los planes para el manejo de los ríos no son respetados.
Estriste ver los ríos con basura, el agua turbia diferente de su color, cómo las empresas y familias aledañas a ellos los contaminan sin ninguna discriminación. Las empresasprestadoras de servicio de agua y alcantarilla cada día se ven enfrentadas con desafíos más grandes para prestar un buen servicio, y descontaminar el agua.
El basurero deNavarro, la parte sur del basurero se encuentra el Canal Interceptor Sur (CVC) que recoge las aguas de los ríos Lili, Meléndez y Cañaveralejo, y desemboca en el río Cauca.Podemos ver la gravedad que esto causa a los ríos, ya que gran parte de las basuras van a dar al rio y lo contaminan.
El río Lili y el rio Meléndez son fuente de agua yalimento, abasteciendo las necesidades básicas de sustento a la comunidad y las agrícolas e industriales al área urbana del valle. Que se ha visto afectada por el mal uso de laactividad humana como los contaminantes evacuados por las empresas e ingenios, entre otros.
Tenemos que crear una cultura del cuidado de los ríos, estos son indispensablespara preservar la vida. Hay que sensibilizarnos, tomar conciencia de la realidad tan triste que tienen estos ríos y la importancia de cuidar y administrarlos adecuadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ríos
  • rios
  • Rios
  • rios
  • Rios
  • RIOS
  • Los Rios
  • Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS