Los Rios

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Introducción
En el presente trabajo se habla sobre la hidrografía, los mares, ríos, lagos, océanos, cuencas, así como la importancia de los ríos y lagos.
La hidrografía
Parte de la geografíafísica que trata de la descripción de los mares y las corrientes del agua.
TIPOS DE AGUA
Las aguas oceánicas
Es el agua que rodea todos los continentes y las islas y de esta manera forma la unidadoceánica, que se encuentra comunicada por diferentes estrechos. Para facilitar el estudio de esta gran masa de agua se le ha dividido en cuatro grandes océanos: Pacífico con una superficie de 188 millones deKm2, Atlántico con 94 millones de Km2, Índico con 74 millones de Km2 y Glaciar Ártico con 14 millones de Km2 de extensión.
Sobre los litorales adyacentes, los océanos forman penetraciones dediferentes magnitudes llamadas mares, golfos, bahías o ensenadas. A todo este conjunto se le llama aguas oceánicas.

Aguas continentales
Son las que se localizan en las tierras emergidas y pueden sersuperficiales (ríos, lagos, lagunas); y subterráneas, acumuladas por filtración.
Estas son:
Ríos
Los ríos son líneas de drenaje natural, que escurren por la acción de la gravedad desde las partes altaso montañosas hacia las bajas por planos inclinados en un sentido determinado, ya sean laderas, valles o llanuras.
Con el agua de los ríos se facilita y enriquece la agricultura y ganadería, hacemás fácil la vida diaria y en esencial en la industria y el comercio.
LAGOS
Los lagos son cuerpos de agua que ocupan depresiones preexistentes en la corteza terrestre. Según su extensión, pueden serpantanos, charcas, lagunas, lagos o mares interiores. El suministro de agua puede tener varios orígenes: la lluvia (pluvial), uno o varios ríos que vierten sus aguas en ellos (fluvial), la nieve ohielo cuando se derriten (glacial), escape de corrientes subterráneas o contacto con la superficie freática (manantial) y los vientos prevalecientes (eólica).
Los lagos son determinantes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ríos
  • rios
  • Rios
  • rios
  • Rios
  • RIOS
  • Rios
  • Los Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS