Los rodriguez

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Los Rodríguez fue una banda de rock madrileña, formada por dos argentinos y tres españoles, que desarrolló su carrera en la década de los 90. En su formación tuvo a grandes músicos como AndrésCalamaro, Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante.En 1991, Julián Infante y Germán Vilella tocaban juntos en una banda. Infante decide llamar a Ariel Rot, que había coincidido con él en Tequila, paraincorporarlo a la banda. Rot se comunica con Andrés Calamaro, con quien ya había tocado en Argentina, para llevarlo al grupo.
Así, los cuatro comienzan sus ensayos y pequeños conciertos por Madrid. Labanda fue liderada por Julián Infante en los comienzos y posteriormente por Ariel Rot, con lo cual se veía claramente el estilo rockero que manejaban. Aunque se mantuvo siempre una unión muy clara detodos sus integrantes, la posición de Calamaro fue creciendo año a año, lo que terminaría acabando con la banda seis años después.
Al principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero pronto seenteraron de que ya existía un grupo asturiano con ese nombre. El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le resultó ingenioso el significado que tiene en España la expresión estar de Rodríguez(expresión que se dice cuando el cabeza de familia tiene que quedarse en la ciudad por cuestiones de trabajo mientras su esposa e hijos disfrutan en la playa), pues él mismo estaba de Rodríguez, ya que habíadejado a su novia en Argentina.
Tras componer sus primeras canciones sacan en 1991 su primer disco: Buena suerte, que gozó de una gran aceptación en Argentina, debido principalmente por la versión quehizo Fabiana Cantilo de la canción Mi enfermedad. En España, sin embargo, no llegó a ser muy conocido, ya que la discográfica que lo editó (Pasión) quebró al poco tiempo y la venta de discos sedetuvo. El primero en ocupar el inestable puesto de bajista dentro del grupo fue Guillermo Martín, guitarrista por entonces de Desperados, al que Julián Infante conocía de la breve etapa en que tocó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rodriguez
  • RODRIGUEZ
  • Rodriguez
  • rodriguez
  • Rodriguez
  • Rodriguez
  • Rodríguez
  • Rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS