Los romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad nacional autonoma de mexico



facultad de derecho

MATERIA: SISTEMAS juridicos

profesor: dr. jorge garcia hernandez

ALUMNA: gomez colores thelma elisa

fecha de ENTREGA: 25 de febrero de 2011
Los romanos
r. h. barrow

capitulo I
¿Qué clase de hombres eran los ROMANOS?

Para ellos historia significaba hechos en latin se dice res gestae simplementecosas hechas, la mentalidad romana es la mentalidad del campesino y del soldado no la del campesino ni la del soldado si no la del soldado- campesino y en general ,su vida es la vida misma de la tierra ,si como ciudadano se siente atraído al fin por la vida política será en la defensa de la tierra y de los mercados herencias de sus hijos .

Estas son también virtudes del soldado tambiénha de conocer el valor de la rutina que forma parte de la disciplina debe bastarse a sí mismo el vigor la tenacidad del campesino son necesarios en el soldado.

Los principios fundamentales sobre los que descansa el estado conceden en primer lugar a la religión y a los auspicios es decir la voluntad de los dioses, es Cicerón quien dice que el origen del poder de Roma y eldesarrollo y conservación se debían a la religión romana.
Lo que distingue al estado romano y lo que lo coloca sobre otros es su actitud hacia los dioses

Las viejas costumbres.
La religión romana fue primero la religión de la familia y, luego, de su extensión, el estado

Las oraciones eran diarias ,la comida en familia una ceremonia religiosa en la que ofrendaban incienso y libaciones,se unieron para formar una comunidad el culto y el ritual de la familia formaron la base del culto del estado al principio el rey era el sacerdote y cuando desaprecio la monarquía perduro el titulo del rey de las cosas sagradas .
Los romanos aparte de las formulas de las oraciones, no tenían escrituras sagradas y por lo tanto no había una modalidad mítica que destruir lo que leinteresaba al individuo era establecer relaciones adecuadas con los dioses.
Las cualidades que ayudaron al romano en sus primeras luchas con la naturaleza y con sus vecinos siguieron siendo las virtudes supremas.
El resultado de la tradición religiosa, moral y política de roma fue una estabilidad de carácter que con el tiempo aseguro la estabilidad del mundo romano.
Capítulo IIReyes, Republica, Imperio
La historia de roma se divide en
1) época de los reyes
2) época de la republica
3) época del imperio
Conforme a la tradición más común roma fue fundada en el años 753 a.c. y tarquino el soberbio el último de los reyes fue expulsado en el año 510 a.c.

La época de la republica desde el año 509 hasta el 27 a.c.es aquella en que romaconquisto la supremacía en Italia primero y luego en el mediterráneo desarrollo en los grandes negocios, la aparición de nuevas ideas filosóficas ,religiosas y de nuevas costumbres

La tercera época empieza en el año 27ª.c. es la del imperio o mejor la de la roma imperial el termino imperio como definición de la tercera época se refiere a la forma de gobierno por un emperador, los primerosdos siglos de esta época son en términos generales los años constructivos del imperio

De las siete colinas al orbe romano
Roma pudo haber esperado que la lucha desarrollase en África o en España pero tuvo lugar en Italia y fundió a Italia en un todo hay que limitarnos a cuatro temas principales
1) la seguridad de la parte occidental de los Alpes
2) las relaciones entre Italia y Roma3) las conquistas y la política provincial de Julio Cesar
4)el problema de la parte oriental de la frontera alpina

En la historia de la expansión imperial de roma debe considerarse que su móvil principal fue defensivo a este móvil siguió inevitablemente el del comercio y ambos se entremezclaron

De las ciudad –estado a la Republica en ruinas
En la historia de este proceso...
tracking img