Los romanticos y el futuro

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2009
Juan Felipe Velandia
8ºC
Español
Análisis “Los Románticos y el Futuro”

En el primer párrafo William Ospina quería decir que el romanticismo no solo fue un movimiento poético o musical sino que fue una postura, una forma de ver la vida y el mundo, era una conducta de vida. En el segundo párrafo nos quiere decir que los fenómenos con la medida del tiempo se vuelven más visibles es decir que seven desde otro punto no como cuando paso. En el tercer párrafo nos quiere decir que al romanticismo le pasó eso que ahora es más visible que se ve como un momento muy importante que ayudo a cambiar la forma de pensar y encontrara alternativas a los problemas y eludirlos por un tiempo. En el cuarto párrafo nos quiere decir que a finales del siglo XVIII todo era lógico que todo tenía que sercomprobado por cálculos y por fórmulas y con eso apareció el positivismo todo tenía que ser lógicamente demostrable era un mundo sin imaginación solo racionalista. En el quinto párrafo nos quiere decir que si esa actitud hubiera seguido no hubiera habido un avance ya que no habría imaginación y sin imaginación no se podría crear las cosas ya que si solo hubieran seguido a la razón dicen que nada tienelógica hasta que se lo inventan si hubieran seguido así se hubiera perdido la imaginación mejor dicho todo era un mundo en que si algo ya no servía lo desechaban era un mondo racionalista en que todo es desechable hasta los seres humanos.
En el sexto párrafo William Ospina quería decir que ese mundo que algunos veían como un mundo fantástico en donde se imaginaban un nuevo mundo se convirtió en unmundo de solo materia en el cual lo usaban como un banco de recursos. En el séptimo párrafo quiere decir que impacto tuvo el positivismo en ese tiempo que si eran más pacíficos, más libres, más opulentos y más razonables que si el positivismo hizo será que el positivismo fue tan bueno se cuestiona el autor. En el octavo párrafo quiere decir que mejoraron los problemas un poco, que aparecieron paísesimperialistas y otros pacíficos que el tiempo ayudo a mejoras que había más dignidad e inocencia que todo comenzó a cambiar que ya no era igual que antes es decir todo era más científico. En el noveno párrafo quiere decir que con todo esto bueno vinieron cosas malas el mundo era vacio y sin vida todo era razón gracias al positivismo y al Nihilismo que se perdieron religiones y se perdió muchahistoria es decir la imaginación comenzó a caer y se creó un mundo triste e inhóspito.
En el párrafo diez William Ospina quería decir que los problemas aparecen que con la razón se vino la droga, el narcotráfico, la pornografía y muchas cosas más la humanidad se comenzó a destruir la gente ya no pensaba era cada mas pasiva y desconcertada que solo le importa la tecnología pero se perdió el sentido dela fantasía de querer algo mejor de buena forma no con droga ni nada por el estilo. En el párrafo once quería decir que ya no había soluciones a los problemas formados que para sobrevivir cada día tenía que ser mejor y saber más y exigirse más con todo eso el humano se vuelve un robot pero al intentar solucionarlo no podemos y nadie podía alterar esa tendencia histórica de seguir progresando yseguir empeorando. En el párrafo doce quiere decir que apareció el romanticismo esa corriente tan importante en la sociedad ya que apareció contra el racionalismo y abrió nuevas puertas de ver el mundo como que existen los sentimientos que tenemos que ver el mundo como algo fantástico el apareció cuando ya todo estaba perdido y abrió caminos al mundo que ya nadie quería mirar abrió un mundo no tansistemático y se esparce en Europa y en América.

En el párrafo trece William Ospina quiere decir que el positivismo quería dejar todos los problemas a un lado pero el racionalismo dijo que no que tocaba enfrentarlos la razón triunfo pero no siempre se puede y si lo logramos pero queda algo ahí que la razón no puede comprender. En el decimo cuarto párrafo quería decir que el romanticismo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Románticos Y El Futuro
  • Analisis del ensayo los romanticos y el futuro
  • Los románticos y el futuro/ lazarillo de tormes
  • Los Románticos y El Futuro
  • Los Romanticos Y El Futuro
  • Románticos Y El Futuro
  • Los romanticos y el futuro
  • Romanticos Y El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS