Los Rosacruces

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
1.-RECUENTO HISTÓRICO.



Todo comenzó en el S-XIII, cuando un hombre llamado Christianus Rosenkreuz, empezó a exponer públicamente doctrinas que hasta entonces habían corrido en secreto.Christianus Rosenkreuz fue el fundador de ésta secta del ocultismo de los rosacruces, cuyo fin era arrojar luz sobre la mal interpretada religión cristiana y explicar los misterios de la vida y del ser, desdeun puno de vista científico y en armonía con la religión.

Max Heindel fundó la Sociedad Rosacruz, quién se dedicó desde joven al estudio del ocultismo. Se dice que durante un trance místico recibió laautorización de un maestro anónimo para escribir sus opiniones acerca de las enseñanzas de Rudolp Steiner, gran estudioso de las historia de los principios rosacruces, que había sido su profesor enEuropa.
 Max Heindel afirma haber recibido, mediante prácticas

Psico-espiritualistas, no sólo los principios, sino también las doctrinas contenidas en sus obras.


     Christianus Rosenkreuz

 Losprincipales movimientos de la orden considerados en su conjunto, cuentan con cerca de cien mil adeptos, y ,gracias a las diversas publicaciones y propagandas, se les puede considerar una fuerza poderosaen el mundo actual.
 El movimiento de los rosacruces es uno de los que más crecen en el mundo.

2.-LA AMORC.
 La Amorc, como las demás ramificaciones de los rosacruces, se considera la continuaciónde una sociedad que tendría su nacimiento en una escuela de misterios, de sabiduría secreta, en el Egipto, durante la XVIII dinastía, o el reinado del Faraón Amenhotep IV, al rededor de 1350 a. C.Según esta organización, Francis Bacon (o Bacón) es reconocido como autor de folletos sobre la Fama Fraternitatis Rosacrucis en 1610 y sobre la Confessio R. C. Fraternitatis en 1615, primeras publicacionesrosacruces en aparecer con la propagación de la imprenta.

3.-LA FINALIDAD DE LA SECTA.

La finalidad de esta secta según sus publicaciones, puede ser extendida en la observancia de los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosacrucismo
  • Cartas rosacruces
  • Rosacruces y mas
  • Doctrina Secreta De Los Rosacruces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS