Los símbolos de la navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIMBOLOS DE LA NAVIDAD
[pic]

Durante estos días todos los que tienen los ojos bien abiertos se vuelven más niños, porque es como si fuesen doblemente hijos y como si Dios fuera en estos díasel doble de Padre. Pero ¿cuántos se dan cuenta de ello? ¿Cuántos están tan distraídos con las fiestas que en estos días no se acuerdan de su alma? Cuántos participamos en eventos o hacemos uso designos navideños sin realmente darles el sentido de fe. A fin de participar conscientemente y conocer el por qué del nacimiento, el por qué de la Navidad, reconozcamos algunos de los signos de laNavidad:

NACIMIENTO (pesebre): El primero en iniciar esta tradición fue San Francisco de Asís, quien lo representaba con personajes vivientes en el siglo XIII. Los frailes franciscanos lo extendieron atodo el mundo. El verdadero y auténtico adorno religioso de la Navidad es el nacimiento. La presencia del nacimiento en nuestra casa es muy importante, pues además de representar la natividad del NiñoDios, también simboliza una nueva vida llegará a nosotros, un cambio que nos brinda la oportunidad de “volver a nacer” en amor, santidad, servicio y entrega.
 
ÁNGEL: Anuncia a Jesús que ya estáentre los hombres. Anuncia la Buena Nueva a los pastores, y a todo hombre que le abre el corazón. 

LUZ (velas): Simbolizan la presencia de Jesucristo, Luz del mundo. Significan nuestra fe en Jesús ydecirle que nosotros queremos ser luz para nuestros hermanos. 

ÁRBOL: El árbol de Navidad es el símbolo de unión del cielo con la tierra, ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hacia el cielo.Es signo de encuentro con lo sagrado. En la biblia, el árbol es símbolo de vida.

Se le atribuye a San Francisco de Asís, quien mandó iluminar el bosque en la Noche Buena para expresar la Gloria y laluz con que Dios viene a iluminar a la naturaleza entera. 

ESFERAS: Simbolizan los frutos de ese árbol vivo que es Jesús, significan los dones maravillosos que nos trae el nacimiento de Jesús....
tracking img