Los Símbolos Nacionales De Costa Rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1721 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Nocturno de Sinaí
Materia: Educación Cívica
Proyecto de Educación Cívica
Tema: Los Símbolos Nacionales

Los Símbolos Nacionales de Costa Rica

Justificación General:
-El proyecto que se va a realizar es muy importante por qué nos va a explicar más a fondo sobre un tema que es muy importante pero poco conocido, y del cual deberíamos saber mucho más como buenos ciudadanos.
-Paraeste proyecto se buscará información en internet en páginas como ticoartistico.com, wikipedia.com, libros revistas y periódicos etc.
-Dicho proyecto se presentará en la sección 8-1 del Liceo Nocturno Sinaí resumiendo la información sobre nuestros símbolos nacionales, agregando una exposición hecha en Power Point.
-(Se realizará a lo largo de las semanas).
-El tema es de importancia para losestudiantes ya que ilustra y explica más a fondo los símbolos que nos representan mundialmente y hace reflexionar más sobre la importancia que tienen para los mismos.

Objetivo General:
-Investigar los símbolos nacionales que tiene Costa Rica.

Objetivos Específicos:
-Identificar los símbolos nacionales que hay en Costa Rica.
-Distinguir la historia de los símbolos nacionales de Costa Rica.-Analizar la importancia de los símbolos nacionales de un país.

Himno Nacional de Costa Rica
 
Reseña Histórica
El Himno Nacional de Costa Rica fue escrito por el señor José María Zeledón, acompañado de la música de Manuel María Gutiérrez, y fue ejecutado por primera vez en la Casa de Gobierno el 11 de junio de 1852, el himno nacional de Costa Rica.
Se relata que a mediados del año 1852,una importante misión diplomática de Inglaterra y los Estados Unidos llegaría a territorio costarricense.
El presidente de Costa Rica en aquel entonces, don Juan Rafael Mora le ordenó al señor Manuel María Gutiérrez, director de la Banda Militar,a componer la música del himno, no obstante, fue hasta más de un siglo después que se oficializó la música del himno por medio del decreto Nº 10471-E del 1de setiembre de 1979.
Por otro lado, en el año 1903, se escribió la letra del himno. José María Zeledón Brenes tuvo ese privilegio al ganar el concurso realizado para escoger la letra del himno. El 10 de junio de 1949, por decreto Nº 551 de la Junta Fundadora de la Segunda República, se declaró oficialmente la letra del himno.
Así, el 15 de setiembre de 1979, fue la primera vez que se entonó elhimno nacional con la música y letra conocidas hasta hoy en día

Escudo Nacional de Costa Rica

Declaratoria
Fue promulgado el 29 de setiembre de 1848 por el Dr. José María Castro Madriz, y a partir de esa fecha, el escudo nacional ha sufrido dos correcciones o modificaciones.
1906: Retiro de todos los elementos bélicos que lo adornaban (rifles, cañón y picas).
1964: Inclusión de las dosestrellas faltantes correspondientes a las provincias de Puntarenas y Limón. Además, el escudo pasó de llamarse, desde un inicio, "Escudo de Armas" a "Escudo Nacional".
 Información
El escudo nacional de Costa Rica representa tres volcanes humeantes con un extenso valle entre dos grandes océanos, y en cada uno de ellos se puede contemplar un buque mercante. En el extremo izquierdo del océano quemarca el horizonte, hay un sol naciente.
En la parte superior del escudo, se encuentran dos palmas de mirto, unidas por una cinta blanca, la cual muestra en letras doradas el texto: "República de Costa Rica".
Un poco más abajo, se colocaron siete estrellas idénticas en forma de arco, las cuales simbolizan a las siete provincias de Costa Rica. Terminando con una cinta azul en forma de corona yletras plateadas con la leyenda: "América Central".
 
Simbolización
El escudo de Costa Rica posee signos establecidos que identifican a nuestra nación, por ejemplo:
* Las siete estrellas representan a las siete provincias de Costa Rica (San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón).
* Los tres volcanes representan a las tres cordilleras volcánicas de Costa Rica,...
tracking img