Los símbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Símbolos Patrios (cuento incompleto)

Pepe era un niño que no le gustaba ir a la escuela, no le gustaba hacer ejercicio y a la horade comer siempre se quejaba de lo que su mamá le servía.
Un día mientras Pepe escuchaba el radio a alto volumen, su mamá le pidió quebajara el volumen. Como su maá terminó apagándole el radio, Pepe se salió muy enojado y se ssentó en las escaleras que están afuera desucasa. A los pocos minutos llegó Sonia, la niña que vive al lado de la casa de Pepe y le preguntó que qué tenía. Pepe la miro con desconfianzapero los ojos de Sonia eran tan dulces que rapidamente se le quito a Pepe lo enojado. Pepe le dijo que estaba super aburrido y Sonia loinvitó a dar una vuelta al Zócalo. Pepe aceptó pensando que no tenía otra cosa que hacer.
No tardaron mucho en llegar al Zócalo. Ahí Soniale comenzó a explicar a Pepe un poco sobre la historia de México, le mostró las ruinas del Templo Mayor y le habló sobre los edificios dela Época Colonial.
A Pepe le gusto mucho la historia que Sonia le relato; sin embargo, cuando llegaron a la plancha del Zócalo quedomaravillado al ver la Bandera Nacional. Pepe pudo sentir como la Bander Nacional lo cubría del Sol asfixiante. Aunque ya era tarde Pepe lepidio a Sonia esperar un poco; gracias a eso, Pepe pudo ver la ceremonia donde los soldados recogen la Bandera del asta con muchos honores
tracking img