Los saberes de mis estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES
Lo que nuestros alumnos saben hacer en internet.
Es muy interesante que los jóvenes estudiantes te permitan entrar a su mundo de la tecnología, mutuamente se aprendeel uso y manejo, quizá no siendo lo más optimo pero no se tienen los estudios adecuados ya que la gran mayoría se inicia en el internet por curiosidad y tecleando en donde más llama su atención, esigual que cuando se compra un teléfono celular, por lo general no se lee el manual, la gran mayoría coincide en que se explora el aparato tecleando y conforme se conoce se va aprendiendo, claro que siusamos correctamente el manual antes pues sería más práctico y menos tiempo el que se llevaría para el manejo y conocimiento de ese aparato celular.
Hasta estos momentos mis alumnos, acostumbran bajarmúsica, fotos, videos, chatean, se envían correos electrónicos, pocos son los que compran y obtienen asistencia técnica profesional. La mayoría desconoce que es un blog, facebook, webquests, etc.Cuando se les solicita una tarea, en la cual se les pide que utilicen las tic, la mayoría de ellos solamente copian y pegan, aun que se les haya indicado que analicen la información y después queelaboren la tarea correspondiente.
Prácticamente mis alumnos a la tecnología de la información y la comunicación la tienen como un medio más de entretenimiento y diversión.
Que podemos hacer paraaprovechar esos saberes en el aula.
Considero que es mucho lo que se puede hacer, lo urgente es que tanto alumnos como yo, iniciemos cursos de capacitación en el uso de la tecnología; que se puedan integrarestos temas en los programas de informática, para que los alumnos los dominen y se integren en todas las demás unidades de aprendizaje.
Quién van a enseñar a quién y qué le enseñará? Y ¿donde loharán
El profesor siempre debe dominar la asignatura que esté impartiendo, pero sabemos que también hemos aprendido de nuestros alumnos, sobre todo a lo que la nueva tecnología de la información y...
tracking img