Los Sacramentos

Páginas: 18 (4261 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Por: Diego Willmore

INTRODUCCIÓN


En este ensayo se intenta analizar los Sacramentos desde varias confesiones y se trata de ver los sacramentos desde un punto de vista teológico pastoral. Este trabajo es para aquellos y aquellas que tienen la gran encomienda de servir a través de los sacramentos.Señala Ramírez en lo cual estoy de acuerdo “Los sacramentos son signos y sellos santo del pacto de gracia, directamente instituidos por Dios para representar a Cristo. (Ramírez.1999, 211). Pero también se entiende que es para que lo recordemos, las iglesias harán la diferencia entre lo que pertenece a la iglesia y lo que le pertenece al mundo.

LOS SACRAMENTOS Y ORDENANZAS:

SegúnBerkof la palabra sacramento no se encuentra en las escrituras la
misma se deriva de la palabra que viene del latín “(sacramentum) tiene la idea de promesa solemne o juramento. “Originalmente denotaba una cantidad de dinero depositada por dos partes en litigio, después de la sentencia del tribunal, el dinero de la parte absuelta se devolvía, en tanto que el del que había sido condenado quedabaembargada. Se quería dar la idea de un tipo de propiciación ofrecida a los dioses” (Berkhof 1983, 737). Definitivamente los sacramentos han sido, son y seguirán siendo un gran misterio para la raza humana, pero no tenemos duda de que fueron constituidos para el hombre y la mujer.

Mackin señala, que la palabra misterio viene del griego (mysterion) y que se entiende como “una señal externa” lacual es instituida por Dios para validar una señal interna.” (Mckim 1996, 245). Es interesante observar lo que dice Berkhof sobre el sentido que tienen los sacramentos desde la perspectiva de misterio. En especial el bautismo “En el uso militar del término, denotaba un juramento por el cual un soldado prometía solemne obediencia a su comandante, por lo que el bautismo del cristianismo tambiénpromete obediencia a su señor.
Desde la perspectiva religiosa está adquirió otra connotación cuando la vulgata lo empleó como una traducción de la palabra griega (musterium). Es posible que este término griego se le aplicó a los sacramentos, porque tienen un parecido notable con algunos de los misterios de las religiones griegas.” (Berkhof 1983. 737). El término “misterio” implicala idea de que los sacramentos encierran algo inexplicable, es algo intrínseco y místico, también tiene la idea de algo inaccesible a la razón. Y aunque esto es así y no tengamos una explicación lógica, también demuestra la gracia de Dios para aquellos que le aceptan, esto es claro y de gran importancia para la iglesia.








La iglesia no debe olvidar los sacramentos, tampocopermitir que el tiempo y algunos detractores del evangelio hagan desaparecer estos puntos que han sostenido a la iglesia, porque tanto la iglesia católica como la protestante y otras tradiciones tienen sus sacramentos y ambas ven la gracia de Dios a través de ellos, y a través de ellos entendemos que hemos sido salvo por gracia. Por que ha venido a ser visible a través de los sacramentos.“La iglesia ha sido constituida y es continuamente edificada por la proclamación a viva voz del Evangelio y la celebración de los sacramentos que no son otra cosa que la forma visible de la Palabra de Dios”. ” (Rodríguez 1997,5). Esto nos pone ante la realidad de que la iglesia vive en una dimensión escatológica, (nos enseña el porvenir, la gran parusía de nuestro Señor). Los creyentes vivimos enla espera de un reino mejor y lo demostramos a través de los sacramentos que practicamos en cada iglesia; con cada ceremonia con cada elemento anuncia su presente, y la realidad futura. A través de los sacramentos la iglesia tiene su futuro bien presente y su presente se convierte en su esperanza de vida, la cual mantiene a la iglesia en una gran expectativa en que espera a su Rey y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS