Los sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de educación
Instituto técnico don Bosco

Trabajo mensual de Religión:
Los sacramentos

Profesor:
Augusto Zapateiro

Estudiante:
kelvin Pérez

Nivel:
10AE

Fecha deentrega: 3/8/2012

Introducción
El presente trabajo menciona y define clara mente los sacramentos como lo son: bautismo confirmación, confesión eucaristía para que todas las personas los pongan enpractica

A. Investigar sobre lo qué es y lo qué representan los sacramentos de la Iglesia, como reflejo del amor de Jesús hacia los hombres.

R/=Es un signo sensible instituido por Cristo, quecomunica la gracia. Son “fuerzas que brotan” del Cuerpo de Cristo siempre vivo y vivificante, y como acciones del Espíritu Santo que actúa en su cuerpo que es iglesia.
Los sacramentos son signos eficacesde la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la iglesia por los cuales no es dispensada a la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan soncelebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento. Dan frutos en quienes lo reciben con las disposiciones requeridas.
Todos tienen una materia y una forma pues en toda hay algúnobjeto-gesto exterior y en toda hay una palabra.

B. Investigar y reflexionar sobre cada uno de los sacramentos de la Iglesia de Dios, debe de investigar los signos, los ritos y su significado.  a) Bautismo: El Bautismo es el sacramento que nos hace nacer a la vida de la gracia y nos hace cristianos. Él nos confiere también una señal indeleble, llamada "carácter", que permite el poderrecibir válidamente todos los otros sacramentos.
Signos:
Acogida de la asamblea: El Bautismo no es sólo un asunto personal. Afecta a toda la comunidad cristiana. Ésta lo manifiesta acogiendo al reciénnacido acompañado por los padres y padrinos.
Escuchar la Palabra:¿De qué palabra se trata? De la Palabra de Dios. Cada uno escucha, acoge esta palabra y pide fuerza para hacerla viva en el corazón...
tracking img