Los salvajes inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Sabage Inoccents, es una producción de tres países: E.U.A., Alemania e Inglaterra. Está basada en el documental Nanuk el Esquimal, un documental que captura la vida de un esquimal y suinteracción con la cultura occidental. Esta película es traducida al español como: Salvajes Inocentes o Los dientes del diablo.

Inuk es un esquimal que esta buscando formar su propia familia, lo cual essumamente complicado debido a la poca interacción social que existe entre los esquimales pues viven prácticamente aislados de cualquier clase de sociedad. Durante el proceso de crear una familia ysostenerla, Inuk se ve en la necesidad de interactuar con una cultura completamente distinta a la suya, es aquí donde ocurre el clímax y final de la cinta.

Este filme es una clara muestra delsistema socioeconómico en el que vivimos desde siempre, donde quien tiene el control económico será quien mantenga el poder sobre el más débil.

Ésta es la historia de un choque de culturas,dónde como en la mayoría de los casos de la historia, se trata de imponer la cultura occidental sobre cualquier otra; sin embargo en un escenario lejos de la sociedad la cultura no importa, sino elsentido humano, el instintito de supervivencia. Donde lo importante es el encontrarse frente a frente hombre con hombre, sin importar la raza o el lugar de procedencia. Son hombres simplemente defrente al mundo.

La película muestra una escena donde a través de la religión cristiana se intenta cambiar la ideología de las personas (evangelizar), y cómo resulta en tragedia tal hecho, auncuando se actúe de buena fe.

Sin duda muchos de los problemas del mundo se dan precisamente debido a que lejos de entender al otro, lo que hacemos es imponer nuestra ideología, y es cuando surgenlos conflictos. El resultado será por supuesto la opresión del más fuerte sobre el más débil.

Hay que recordar que la historia es de quien la escribe, y en general tendrá la posibilidad...
tracking img