Los samurais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco

Griego I
Profesora: Alma Isabel Calzado Rodríguez

Equipo 3:
-Cruz Ruiz Antonio
- Rojas Cabrero Edson Alán

Trabajo: La cultura Samurái
“Samurái Tesoros del Japón”

1. ¿Quiénes son los samuráis?
Samurái (o en ocasiones es un término comúnmente utilizado para referirse alos guerreros del Japón antes de su ingreso a la industrialización) su significado es "servir". Un término más adecuado es bushi, que significa literalmente "hombre de guerra", cuyo uso data del período Edo. Sin embargo, ahora es común que la palabra samurái se refiera a la aristocracia militar y no, por ejemplo, a los ashigaru o soldados de infantería reclutados de entre los campesinos; elsignificado de Ashigaru es "pies ligeros", debido a que portaban una armadura liviana; su arma principal era el Yari (lanza). El samurái que no tiene vínculos con un clan o un daimyo es conocido como ronin, "hombre ola".
Se daba por sentado que los samuráis eran muy ilustrados y cultos, y con el pasar del tiempo, perdieron sus deberes militares durante el shogunato Tokugawa. Alfinalizar la era Tokugawa, los samurái devinieron en funcionarios civiles de los daimyo y sus espadas sólo cumplían propósitos ceremoniales. Las reformas de la restauración Meiji, acaecidas a fines del siglo XIX, abolieron a los samurái como clase militar, tendiendo a un ejército más occidentalizado. En el Japón de nuestros días, aún sobrevive el bushido, el estricto código de los samurái, así comomuchos otros aspectos de su estilo de vida.

Honor Samurái El honor de los samurái estaba basado en el Bushido ,que significa algo así como el camino del guerrero, que era un compilado de normas que ellos debían seguir(lo que esta explicado muy bien además en el último enlace que dejaste Embruixada) el samurái gozaba de muchos privilegios, entre los que se contaba no pagar impuestos,portar armas y el poder matar a cualquiera que se mostrase irrespetuoso, en cierta forma este código samurái el Bushido que nació en el siglo XII y que era muy estricto decía la forma como se debía comportar un samurái y a la vez regulaba que no cometiesen excesos, debían ser valerosos, rectos, justos, misericordiosos, corteses , leales., modestos, capaces de llegar hasta al auto sacrificio.2. Museo de Nagoya en Japón
Museo Meiji-Mura, en Nagoya

Nagoya es una de las regiones de Japón que poseen más lugares culturales  interesantes para el turismo para ver, ya que la ciudad en sí se encuentra repleta de templos muy antiguos, los cuales poseen siempre algo interesante para ofrecerle a quienes lo visitan, ya sea de aspecto cultural, histórico o arquitectónico.
En este caso leshablaremos sobre un templo en particular, el cual actualmente funciona como un museo, el Museo Meiji-Mura, el cual se encuentra ubicado a una hora de viaje del centro de la ciudad de Nagoya. Es un museo realmente inmenso, ya que el mismo ocupa un millón de metros cuadrados, debido a que todos los hermosos jardines que lo rodean son propiedad de los dueños del museo.

La verdad que lo másinteresante del museo en sí no son las cosas que se exhiben en él, sino por el hermoso entorno que lo rodea al mismo, por lo que verdaderamente se convierte en un lugar muy hermoso para visitar, especialmente acompañados de toda la familia, en el cual de seguro pasaremos un muy hermoso día.

3. Periodos que abarca la exposición
El origen del samurái data del siglo X y se fortaleció al concluir lasGuerras Genpei (1180-1185 d.C.) cuando fue instituido un gobierno militar bajo la figura del Shōgun. Este cambio produjo que el Emperador de Japón quedara a la sombra del Shōgun como un mero espectador de la situación política del país. El momento cumbre de los Samurái tuvo lugar durante el período Sengoku (1467-1568), una época de gran inestabilidad y continuas luchas de poder entre los distintos...
tracking img