LOS SANGURIMAS

Esta historia se trata de la Familia de los Sangurimas pues esta se ajusta a la perfección, acerca de los montubios.
elabuelo quien era don Nicasio Sangurima y que decía ser hijo de un gringo pues, a pesar de su edad, tenia una cabellera muy prodigiosa con rizosprietos de finos cabellos y color flavo; Además sus ojos verdes los mismos que miraban con tierna dulzura, placidos y felices, cuándo donNicasio era joven una bruja le había dicho: "Tienes ojos pa’ un hechizo" En fin don Nicasio a pesar de su edad era el clásico montubio, regio yfuerte a pesar de su edad. Pero cuando le indagaban por su apellido y le decían que Sangurima no era un apellido gringo él les decía que llevaba elapellido de su madre que era de los Sangurimas de Balao.
Don Nicasio decía que cuando el gringo abuso de su madre ninguno de sus tíos estabaen la finca pero en cuanto regresaron y se enteraron su tío Sangurima cogió el machete, busco al gringo y lo mató.
En el velorio de un hombreunas viejas estaban bromeando acerca del muerto y de otros asuntos y también la viuda comentaba que a su amado le gustaba el agua de coco, perotambién hizo memoria de lo que había pasado en el velorio de otro montubio llamado Ceferino él mismo que había sido compadre de don Nicasio yrecordó que él les hizo salir de la sala del velorio para despedirse de él pero decía que en cuanto los presentes se retiraron de la sala se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los sangurimas resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sangurimas-Resumen/1036845.html

MLA

"Los sangurimas resumen" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sangurimas-Resumen/1036845.html>.

MLA 7

"Los sangurimas resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sangurimas-Resumen/1036845.html>.

CHICAGO

"Los sangurimas resumen." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Sangurimas-Resumen/1036845.html.