Los santos interceden por nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLAMADOS A LA SANTIDAD

Ser santo es participar de la santidad de Dios. Nuestro Padre, nos creó para ser santos
"Los santos no son personas que nunca han cometido errores o pecados, sino quienesse arrepienten y se reconcilian".
Todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa “semejanza” a Él, según la cual, han sidocreados
• Por el Bautismo todos somos llamados a la santidad. La santidad es la presencia de Dios reinando en el corazón del creyente. La Iglesia comunica las gracias necesarias que proceden de losméritos de Jesucristo.
• La Santidad es obra de Jesús pero El no se impone. Requiere la respuesta libre del hombre. Quien ama a Dios desea responderle con todo el corazón, se esfuerza y perseveracon la ayuda de la gracia para vencer la tendencia de la carne.

¿A quienes se llama santos?
Los santos interceden por nosotros. En virtud de que están en Cristo y gozan de sus bienes espirituales,los santos pueden interceder por nosotros. La intercesión nunca reemplaza la oración directa a Dios, quién puede conceder nuestros ruegos sin la mediación de los santos. Pero, como Padre, se complaceen que sus hijos se ayuden y así participen de su amor. 

Los santos son modelos. Debemos imitar la virtud heroica de los santos. Ellos nos enseñan a interpretar el Evangelio evitando así acomodarloa nuestra mediocridad y a las desviaciones de la  cultura. Por ejemplo, al ver como los santos aman la Eucaristía, a la Virgen y a los pobres, podemos entender hasta donde puede llegar el amor en uncorazón que se abre a la gracia. Al venerar a los santos damos gloria a Dios de quien proceden todas las gracias. 
Santos patronos
Un santo puede ser declarado patrón de un país, diócesis oinstitución religiosa. También hay santos patronos de diferentes gremios y causas.  Además, todos podemos elegir un santo patrón de nuestra devoción como modelo e intercesor. 

¿Hay santos aun en la...
tracking img