Los Sapos De La Memoria 2

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Capítulo 4: Jorge el constructor de celestes
Cuenta parte de casamiento de Ano y Jorge y lo que ellos compartían. Se casan, por civil y por iglesia sin la bendición de la mama Esther y en contra de todos los ritos revolucionarios de la época. Habla de la niñez y juventud de Jorge y su ideología, él se siente avergonzado por haber cedido a tales ritos burgueses. Se relata la historia delpadre que desde chico fue casi huérfano, y el único apoyo que recibía era de parte de la maestra; una mujer llamada Mercedes. Cuando crece trabaja en diferentes oficios y a la vez estudia. Consigue así recibirse de Arquitecto. Luego conoce a Ana, y poco tiempo después nace su hijo.
Capítulo 5: Con la carpeta hasta el cuello
Se relata la repulsión hacia la profesora de psicología, la materia que da laprofesora que él más odia. Necesita preparar una monografía que se trata de un tema que personalmente lo incomoda. Quiere buscar términos “psicologeros” para usarlos en su trabajo, en contra de su enemiga. Una vez terminado, el trabajo es devuelto, con muy buenas críticas, pero con un nuevo tema dictado: “LAS RELACIONES FAMILIARES VISTAS DESDE UN ADOLESCENTE”. ¿Justo a él? Camino a casa sededicó a pensar en la historia que le inventaría, explicándola con método científico, sobre la vida de sus padres y de su familia.
Capítulo 6: Irresistible libertad
En esta parte del libro cuenta como fue la vida de Rogelio el compañero de cárcel de Jorge y como conoció a mariana su pareja. También cuenta como fue q lo llevaron detenido y como perdió a mariana. Rogelio estaba en su facultadterminando un examen, cuando uno de sus compañeros del Centro de Estudiantes le avisó que “venía la yuta a limpiarlos a todos”. En ese momento lograron escapar por una puerta trasera de la casa del portero, llevándose una pistola calibre 22 y una colección de libros subversivos (las obras completas de Marx) que dejaron en la Federación de Centros de Estudiantes. Creyéndose a salvo vuelve caminando con sunovia, pero en la puerta de la Facultad los detuvieron, ante los ojos de miles de estudiantes y transeúntes quienes apenas si siguen indiferentes y asustados los hechos.

Capítulo 7: Nadie muere sin dejar sombra
Relata el interés de camilo en obtener el informe del CONADEP para buscar a su madre desaparecida, no sabe cómo decirle a su abuela que quiere conseguir el libro para revisarlo bien. Creeque ella no supo de su existencia, porque si se enterara de que se lo ocultó durante tantos años, no se lo podría perdonar nunca. Tampoco cree conveniente pedírselo a su profesor de Cívica, ya que, si lo notara tan interesado, se daría cuenta de su historia, se conmovería y le tendría compasión, o reaccionaria como muchos otros que al enterarse dicen “y si se los llevaron por algo habrá sido” ypara Camilo, no hay nada que lo fastidie más. Respecto de sus padres, en un momento, el chico, cree sentir que los odia, por haberse dejado llevar, y haberlo condenado a ese sufrimiento. No le parece descabellado pensar que jamás los perdonaría.
Pero logra entenderlos, y los perdona. Siente, finalmente, que si lo hubiesen podido evitar, lo hubiesen hecho. Relata tambien algunas explicaciones deporque le pusieron Camilo que es un nombre que le desagrada y lo disgusta con sus padres, ese nombre que le había costado una pelea con el gordo de la vuelta que se le burlaba llamándolo como un perro “Cam, Cam”. Pensó en cambiárselo al crecer, pero no sería capaz ya que su nombre es la única herencia que le habían dejado.

Capítulo 8: Las estrellas de la abuela Esther
Relata parte sufrida de lavida de Esther la abuela, intenta darle una explicación a Camilo, respecto de los ideales de su hija. Cuenta La relación de Esther con el tío Hugo, con Ana y la relación de Ana con Hugo, Piensa que fueron por influencia del tío Hugo que vino a vivir con ellas luego de que su marido muriera. Hugo había traído con él su cajón con recuerdos de su vida como mochilero. También entraba en las sospechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sapos de la memoria
  • la memoria de los sapos
  • Sapos De La Memoria
  • los sapos de la memoria
  • Los sapos de la memoria
  • Los Sapos De La Memoria
  • Sapos de la memoria
  • Los sapos de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS