Los sapos de la memoria de graciela bialet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hablar de la historia argentina más reciente con los jóvenes? Además, ¿quienes son los que pueden contar objetivamente toda la verdad? Hasta ahorasólo se escuchaba la palabra de padres y maestros, en un concierto de voces en el que algunos pues tan a la desmemoria mientras otros reclaman noolvidar.
"Los sapos de la memoria hace oír, por fin, la voz de los hijos de los desaparecidos. Más allá de los documentos y testimonios, la novela de GrácilBIALETTI incorpora, reune la historia de Camilo, un joven de diecisiete años, con la de sus padres, víctimas de la violencia que vivió la Argentina durantela última dictadura militar.
"El silencio premeditado, y otras veces no querido, se paga con cuotas de demonios y pesadillas que Camilo deberáconfrontar con la verdad que sus mayores, abuela y tíos postizos, le dejan saber a cuentagotas; quizá egoístamente, para preservarse ellos de tanto dolorinsoportable.
"—Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio—, canta JAN Manuel Serráti, y Camilo descubrirá la suya en un doloroso tránsito que sehará más llevadero de la mano de Carola, con el descubrimiento de un paisaje de ternura donde reinan los sapos de la memoria.
"Los capítulos Verano desapos y No hay tumbas para la verdad, obtuvieron menciones como cuentos para adolescentes en el Concurso XV Feria Internacional El Libro, Buenos Aires,1990, y en el concurso Memoria por los Derechos Humanos, organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba, en 1996, respectivamente."
tracking img